Asociación de Constructores Europeos de Automóviles

El sector del automóvil pide medidas para aumentar la competitividad

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (Acea) ha demandado que se ponga en marcha una política que impulse la industria europea, que tiene una gran relevancia sobre el crecimiento de la economía en la región.

El sector del automóvil pide medidas para aumentar la competitividadEl sector del automóvil pide medidas para aumentar la competitividad
  • linkedin
  • google+


La organización apuntó que apoya el objetivo de la industria europea de generar el 20% del PIB de la Unión Europea para 2020, para lo que defiende la necesidad de poner en marcha medidas centradas en los diferentes sectores que sirvan para crear empleo, a través de la mejora de la competitividad y la adjudicación de nuevas inversiones.



El secretario general de Acea, Erik Jonnaert, afirmó que los fabricantes europeos de automóviles piden una estrategia de competitividad más específica para la industria de la automoción en la región europea.



Asimismo, afirmó que la industria de la automoción aboga por un marco legislativo que priorice la innovación, así como un comercio internacional equilibrado y unos principios regulatorios inteligentes. "Cada nueva norma debería ser monitorizado para asegurar que es viable en costes y que no añade barreras innecesarias a nuestras empresas", añadió.