Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El secreto para crear una app ganadora

El secreto para crear una app ganadora

Es muy difícil dar una cifra exacta del número de apps que existen en el mercado, dado que no todas las que se ofrecen tienen una larga vida, unas se hacen grandes, otras desaparecen, pero esto no significa que fracasen, ya que el emprendedor vuelve a inventarse otra que se ajuste a las necesidades de los usuarios, innova y modifica.

”Podemos considerar el sector de las TIC, como el más innovador que existe, hoy por hoy”, declara Joaquín Ríos, director general de Industria de la Generalitat Valenciana, durante la celebración de APP Trade Centre, el Primer Centro de negocios de las aplicaciones para móviles en España, que se celebra en Valencia, durante los días 23 y 24 de octubre de 2013.

Todos los días y a cualquier hora, según el sondeo realizado por Infocif, los usuarios de apps disfrutan al “Candy Crush”, juego similar al clásico “tres en raya”; Shazam, que escucha una canción, la reconoce, te informa sobre el título y el autor y te da la opción de compra; Life y Adicts, proporciona resultados de los partidos de fútbol, entre otras. Asimismo, aseguran, que la app más “mala y más extraña» que han descargado es ‘Curiosity’. Se trata de ir quitando, entre todos los usuarios de este juego, capas y capas y, cuando se llega al núcleo, se descubre un secreto”.

Hay muchas alternativas de apps y el motivo principal que tienen los usuarios, además, del entretenimiento de los juegos, es que “den un servicio útil e interesante y que, con su uso, sea posible mejorar, de algún modo, la productividad de nuestro trabajo”. En cuanto a las marcas de móviles a utilizar, depende del precio de los mismos que, como señala Enrique Querol, joven y emprendedor: “hay algunos muy caros, como los Iphone. Sin embargo, otros son mucho más económicos y, además, por una aplicación que ofrece Apple gratis, Android, por ejemplo tiene unas 20”.

App Shark

“App Shark”, es una actividad paralela que se celebra en el mismo foro de App Trade Centre, destinada al fomento y posible inversión de las grandes empresas en nuevas ideas de Apps. De las candidaturas presentadas, el jurado selecciona 25 de ellas. Los creadores de estas nuevas Apps, cuentan con 5 minutos para exponer su idea innovadora. Posteriormente, el jurado se comunica con ellos y los pone en contacto con los posibles inversores.

Edu Megías Roig, que presenta una app, cuya finalidad es mostrar un registro de estadísticas de jugadores de pádel y, disponible en los móviles desde el 1 de octubre de 2013, podría ser uno de los seleccionados por el jurado.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta