El secreto del triunfo de Atrapalo.com

Atrápalo espera tener en 2015 una facturación de 370 millones de euros y su principal objetivo a corto plazo es consolidar su presencia en España y seguir creciendo en América Latina con la fórmula ocio urbano más ocio vacacional.

El secreto del triunfo de Atrapalo.comEl secreto del triunfo de Atrapalo.com
  • linkedin
  • google+

Atrápalo es una plataforma de promoción de ofertas de ocio, espectáculos, hoteles, restaurantes, vuelos, conciertos, viajes, alquiler de coches y actividades. La idea central de la empresa es que todo el mundo tiene derecho a disfrutar del ocio y del tiempo libre.

Cómo nace Atrápalo.

La empresa nace en el año 2000 en pleno estallido de la burbuja de las “punto.com”, gracias a la idea de cuatro amigos que invirtieron 360.000 euros y que pensaron en las butacas de teatro y salas de conciertos que quedaban vacías. La idea fue crear una web que gestionara todas esas entradas mucho más baratas. De esa forma se benefician las propias salas y los espectadores. Posteriormente, aplicaron esa misma fórmula a vuelos, hoteles, restaurantes etc.

En el año 2007 comenzaron a expandir el modelo de negocio a Latinoamérica, donde se encontraron con retos económicos, sociales y culturales que les han obligado a aprender y a adaptarse a ese nuevo entorno. En los últimos seis años, han invertido 8 millones de euros en su plan de expansión internacional y en la actualidad se encuentran en 9 países de América Latina. Comenzaron en Chile, posteriormente inauguraron Brasil y en 2011 abrieron en Perú y Colombia. En 2013 logran tener presencia en Panamá, Costa Rica y Guatemala y llegan también a Argentina y en 2014 abren en Méjico.

Claves del éxito de Atrápalo.

1.- Innovación.

Atrápalo apuesta fuerte por la innovación y por las nuevas tecnologías, investigando constantemente para mejorar el servicio y lograr la satisfacción de sus clientes y proveedores. Disponen de dos app una para viajes y otra para restaurantes. Con la app de restaurantes, los usuarios pueden realizar sus reservas de forma sencilla en más de 15.000 restaurantes. Con la app de viajes el usuario elige cuándo y a qué zona quiere volar y la aplicación muestra sobre el mapa las opciones de vuelos más baratos.

2.- Combinación de ocio urbano y viajes.

Una de las claves del éxito de Atrápalo, es la combinación entre ocio vacacional (paquetes de vuelos y hoteles) y ocio urbano (restaurantes, actividades, espectáculos), para tener una oferta lo más amplia posible de ocio y dar satisfacción total a los usuarios abarcando la mayor oferta posible.

3.-  Orientación al cliente.

Se trata de una empresa totalmente enfocada al cliente, al que se fideliza de varias formas:
 

  • Ofreciendo la máxima información.
  • Elaborando programas de fidelización.
  • Innovando continuamente.
  • Sorprendiendo.

4.- Utilización de técnicas de marketing online y off line.

Atrápalo no solo se limita a utilizar los canales de la publicidad online y publicidad convencional, sino que una de sus principales características en la publicidad del boca a boca, que logran con campañas de engagement que incluyen la participación de los usuarios, con premios y eventos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.