Conoce tres casos de éxito de franquicias

Conoce tres casos de éxito de franquicias


A continuación os presentamos tres casos de éxito de franquicias como son Ahorrum, Ecodadys 4d y Klw-Aqua, que a pesar de haberse creado en plena crisis, han sabido encontrar el camino para crecer.


Ahorrum, constituida como franquicia en 2013, es la empresa del ahorro online que muestra a los autónomos, empresas y particulares los mecanismos para conseguir un ahorro en las actividades habituales que realizan en su vida diaria, como luz, teléfono, gas, seguros, ADSL o hipoteca. Estos consejos son proporcionados de forma gratuita, sin suponer un gasto añadido a la economía de los clientes.La firma tiene en este momento seis franquiciados.


Ahorrar sin que le cueste nada al consumidor es una de las claves de este innovador modelo de negocio, aspecto que atrae a un elevado número de usuarios de la red, que pueden ahorrar pagando menos en sus recibos habituales. Esto lo consigue Ahorrum negociando con las entidades que prestan los diferentes servicios, señala Borja Pascual, director de la firma.


Ecodadys 4d, realiza ecografías a mujeres embarazadas en cuatro dimensiones desde 2009, proporcionando un trato “exquisito” y muy profesional al cliente, creando emoción y un recuerdo de “uno de los momentos más felices y especiales de su vida”, claves del éxito obtenido, indica Sayman Ayman Hammad, responsable de la empresa.


Las ecografías 4d se diferencian de las que realiza un ginecólogo, en que con Ecodadys 4d los padres se llevan a casa fotografías y un vídeo en el que «se ven con claridad los movimientos del futuro bebé». También se pueden incorporar mensajes personales, así como escritos.


Otro aspecto que ha contribuido a la rentabilidad del negocio, que tiene franquicia en Valencia y Barcelona, ha sido un “estudiado” posicionamiento en las redes sociales : Facebook, Google Adwords, así como una fuerte inversión en la página web, actualizada diariamente.


Según manifiesta Irene Moscardó, el éxito de Ecodadys 4d, está en ofrecer a los futuros padres y madres, así como a toda la familia, un producto nuevo, innovador y diferente, “que despierta la emoción”.


Klw-Aqua, ha seguido un modelo de negocio muy asentado en EEUU y Centroeuropa, basado en un autoservicio de lavandería con monedas y con muy buenos resultados. La empresa funciona como franquicia desde 2009, y es rentable debido a que “hemos creado una necesidad, no existente en España”.


Vicente Monzó, gerente de la firma, que cuenta con 70 franquiciados en todo el mundo, señala que hay diferencias entre una lavandería de monedas y una tintorería entre las que destaca la rapidez, el precio, la calidad de la limpieza y la comodidad.


“Hay cosas como un edredón, que por sus dimensiones, no es fácil de lavar en casa. Por cuatro euros y en treinta minutos, te lo llevas a casa limpio. En la tintorería tienes que pagar 22 € y recogerlo al cabo de cuatro días y además no hay que planchar la ropa”.

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