Jueves, 18 de Abril de 2024
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El secreto del éxito de Primark

El secreto del éxito de Primark

Todos hemos escuchado hablar de la tienda que Primark abrió en la calle Gran Vía de Madrid a finales del año pasado. Las colas para entrar en la tienda han tenido su propio hashtag en Twitter y han sido todo un acontecimiento.

La marca irlandesa inauguró su primera tienda en Dublín en el año 1969 con el nombre de “Penneys”, y a día de hoy tiene más de 250 tiendas en ocho países de Europa y continúa su crecimiento imparable.

Aunque muchas personas han comenzado a conocer la marca de bajo coste al abrirse la tienda de Gran Vía con 12.400 metros cuadrados, en el edificio “París-Madrid” propiedad de Pontegada, la marca contaba ya en España con 40 tiendas repartidas por diversas ciudades. De hecho, España es el segundo mercado más importante para la marca detrás de Reino Unido, y además hay más tiendas Primark en España que en Irlanda, donde nació.

La expansión en España de Primark y su gran éxito entre el público se debe también al momento de crisis económica que hemos vivido que favorece todo lo que sea low cost, además la situación del mercado inmobiliario español ha facilitado que la marca encuentre fácilmente locales comerciales grandes tal y como necesita para sus tiendas.

Pero ¿cuál es el secreto de su éxito? A continuación, os comentamos algunos aspectos clave que han hecho de la marca de Primark todo un éxito a nivel internacional.

Tamaño y localización de las tiendas

Estos dos factores han sido esenciales para que triunfara Primark puesto que, por un lado, las tiendas de Primark son tiendas de entre 3000 y 5000 metros cuadrados por lo que ir a comprar a una de esas tiendas es una experiencia en sí misma. Por otro lado, inicialmente las tiendas de Primark se han abierto en grandes centros comerciales alejados de las grandes ciudades, por lo que, en algunos casos, se han convertido en auténticos símbolos de determinadas zonas.

Precios de los productos

El precio de los productos de Primark es muy bajo y esto produce el efecto de que el consumidor no se fije demasiado en el precio y compre más cosas, lo que favorece también debido a la gran cantidad de variedad de productos que venden.

Además, la estrategia de la tienda es colocar a la entrada los productos más baratos, lo que produce un efecto llamada en el consumidor que entra en la tienda y en la mayoría de los casos compra algo.

Alta rotación de productos

Los productos de las tiendas de Primark cambian constantemente, pero además, al existir una gran variedad de productos y a precios muy bajos, se facilita mucho ese cambio debido también a los altos volúmenes de ventas. Primark no suele devolver el stock, lo reduce de precio y lo vende.

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