Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Santander anuncia una ampliación acelerada de 7.500 millones

El Santander anuncia una ampliación acelerada de 7.500 millones


Banco Santander ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que realizará una colocación acelerada 7.500 millones de euros en participaciones de la entidad bancaria.


El anuncio de esta nueva ampliación de capital se produce pese a que las pruebas de estrés a la banca concluidas el 26 de octubre dejaba a la entidad financiera española como el banco con un mayor superávit de capital frente a las exigencias ante un posible escenario adverso para los bancos de la Unión Europea, al tener un ‘colchón’ de 19.442 millones de euros.


Paralelamente el banco modificará de forma significativa la política de remuneración a los accionistas que venía desarrollando hasta el momento. Así, el Banco Santander pagará tres dividendos anuales en efectivo y un ‘scrip dividend’ –o dividendo en acciones del propio banco-. Cada uno de ellos será de unos cinco céntimos por acción –con un total de 0,20 euros- y se aplicará a partir del primer dividendo a cuenta de los beneficios de 2015.


De 60 a 20 céntimos en dividendos


Esta decisión, aunque supone recuperar los dividendos en efectivo, también significará reducir la remuneración actual de los accionistas de la entidad cántabra en un 66%, dado que el dividendo total a cargo del ejercicio de 2014 es de 60 céntimos por participación.


La CNMV ha suspendido la cotización en bolsa de las acciones de Banco Santander poco antes de las 14 horas de este jueves a la espera del anuncio por parte del banco de esta nueva política de capitalización y dividendos.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta