El Rey destaca el papel de la empresa familiar para el empleo

El Rey destaca el papel de la empresa familiar para el empleo

La cita se celebra en el Auditorio de la Diputación de Alicante (ADDA) y en él está prevista la asistencia de más de 500 empresarios. Felipe VI ha señalado «el bien social» que generan estas empresas y ha insistido en que «su permanencia y estabilidad» son virtudes que los poderes públicos han decidido «amparar y fomentar».

Felipe VI ha recordado que las empresas familiares «ofrecen mayor estabilidad en el empleo» y que su actitud está asociada a «un comportamiento emprendedor» e «innovador». Además, ha asegurado que tienen «menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra», por lo que ha considerado que son «un activo fundamental para una economía sana y dinámica».

El monarca ha señalado el «bien social» que generan estas empresas y ha insistido en que «su permanencia y estabilidad» son virtudes que «los poderes públicos han decidido amparar y fomentar». «Estas empresas presentan una serie de características diferenciales que las hacen de especial interés, tanto para la economía como, consecuentemente, para el conjunto de la sociedad», ha seguido.

Felipe VI ha recordado que las empresas familiares «ofrecen mayor estabilidad en el empleo» y que su «actitud» está asociada a «un comportamiento emprendedor» e «innovador». Además, ha asegurado que «tienen menores niveles de deuda y menores ratios de quiebra e igualmente cuentan con un mayor número de mujeres en todos sus ámbitos, incluidos los consejos de administración».

Por todo ello, el Rey ha considerado que las empresas familiares son «un activo fundamental para una economía sana y dinámica» de manera que ha reclamado que se apoye para convertirlas en «actor fundamental para darle músculo y solidez a nuestra base productiva» y «luchar contra las altas tasas de desempleo que afectan a nuestro país».

Felipe VI ha remarcado que el sector empresarial familiar es «heterogéneo» y «diverso» y que son «un verdadero reflejo de nuestra propia sociedad». En ese sentido, ha tenido palabras para las pymes, para las que ha pedido «a todos que las cuidemos especialmente, por ser en España -como también en muchos otros países-, las entidades productivas que más puestos de trabajo crean».

Además, ha tenido palabras para recordar «el esfuerzo del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) por contribuir al aumento del tamaño medio de las empresas porque, en términos generales, mayor tamaño empresarial es sinónimo de mayor capacidad para acceder al crédito y de mayor intensidad exportadora e innovadora; por tanto, es un indicador de mejores niveles de productividad».

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*