Más rentable alquilar que comprar

El renting fija su objetivo en pymes y particulares

El mercado español del renting, tradicionalmente orientado a las grandes empresas, está en plena restructuración del negocio y ha puesto su mirada en las pymes y particulares, para intentar capear mejor la recesión económica que está afectando especialmente al sector de la automoción.

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Patronales del motor y compañías de renting están en pleno proceso didáctico para explicar a pymes y particulares que es más rentable pagar una cuota mensual deducible que invertir en la compra de un activo como un vehículo.

Asimismo, patronales y empresas del sector pretenden que el Gobierno extienda a los particulares los beneficios fiscales del renting, de los que en la actualidad sólo se aprovechan las empresas.

El objetivo del sector, es aumentar la cuota de mercado, que en la actualidad está en el 13%, muy lejos del 40% que tienen en países como el Reino Unido. Algunas compañías están poniendo en marcha fórmulas alternativas como la corporate car sharing, un sistema por el que varios empleados de la empresa utilizan el mismo vehículo. 

Fabricantes como Peugeot o Volkswagen también han creado sus propias divisiones para ofrecer vehículos en régimen de alquiler a las pymes