El renacimiento de Bultaco

El objetivo de la marca es producir 4.000 unidades al año

El renacimiento de BultacoEl renacimiento de Bultaco
  • linkedin
  • google+

Bultaco busca volver a sus orígenes, algo que consiguió en los años 70, donde se ganó el favor del público español y también del mundial, alcazando cuotas de exportación del 80 %. La empresa siempre ha tenido clara que este regreso sería también en clave internacional.

La firma es una de las marcas míticas del motociclismo español

El proyecto de la vuelta de esta marca siempre tuvo la participación de destacados colaboradores como la Universidad Carlos III, Gerald Fordman y Haer Kramer de Magna en electrónica y motores híbridos. Cuentan además con el estrecho trabajo del Instituto Fraunhofer de Austria y en España lo hacen con Idiada. Hace poco falleció Michael Czysz que era un destacado ingeniero nortamericano que colaboraba con la marca.

Además del fallecimiento de este último la marca tuvo que sobreponerse al fallecimiento de Karl Heinz Kalbfell, que fue el primer presidente de Bultaco y que murió en una carrera de clásicos en 2013. Un hombre que además creó BMW Motorsport, responsable de convencer que Bultaco podía ser posible de nuevo.

La empresa tenía capacidad corporativa y el nombre de la marca hacía que fuera capaz de competir con otros fabricantes del sector. A todos estos miembros se unieron Juan José González jefe de diseño en Aprilia y que ahora es el de Bultaco.

El primer producto de este renacimiento de la empresa es la Brinco. Se trata de un híbrido a medio camino entre una bici y un ciclomotor eléctrico. Su homologación es como ciclomotor y los precios están a partir de 5.500 euros.

El año pasado se hicieron 175 unidades, pero en este hacen 200 al mes y desean hacer 500. La distribución al exterior es ya de un 50% de la producción. El objetivo de la marca es vender 4.000 unidades en un año y que 2.500 sean fuera de España. Para esto tienen espacios Bultaco en otras tiendas de vehículos.

Sus previsiones son facturar 12 millones de euros en este ejercicio, algo destacable si atendemos a los dos millones que ingresaron el año pasado. En sus comienzos se gastaron 20 millones y tienen previsto destinar otros 15 para poder desarrollar y comercializar otros tres productos nuevos: una motocicleta ligera, una de altas prestaciones y un maxiscooter, todos ellos eléctricos. Si todo sale bien, al sumar las cifras se podría lograr superar el máximo que consiguió la antigua Bultaco, 25.000 unidades.

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.