El PSOE murciano pide penalizar la licitación pública a empresas en paraísos fiscales

¿Son realmente medidas necesarias?

El PSOE murciano pide penalizar la licitación pública a empresas en paraísos fiscalesEl PSOE murciano pide penalizar la licitación pública a empresas en paraísos fiscales
  • linkedin
  • google+

El PSOE pide al Gobierno regional patriotismo para que puedan introducirse cláusulas en los pliegos de condiciones que se realizan en sus licitaciones para penalizar a las empresas que tengan intereses en paraísos fiscales para pagar menos impuestos en España.

En una moción, el diputado Alfonso Martinez Balos, señaló que el Ejecutivo murciano debe también incorporar a los concursos públicos cláusulas de garantía de la transparencia públicas que puedan ser aplicados como requisito previo y elemento de valoración previo a la adjudicación.

Martinez Baños considera a las empresas que concurran en concursos públicos en la Región que se informen sobre la actividad que tienen en los paraísos fiscales e identificar a cada una de las filiales en ellas, debiendo especificar la actividad, número de empleados, cifras que se produzcan en sus negocios, así como el resultado económico y los impuestos pagados a tal fin.

El PSOE ha solicitado acabar con la vulneración que supone que las sociedades puedan presentar ofertas más bajas, ya que legalmente pagan una menor cantidad de impuestos, por lo que insta a que se favorezca a las que cumplen de forma correcta con las pertinentes obligaciones fiscales para poder competir en igualdad de condiciones.

Además, el PSOE también se quejó por el transporte público, denunciando también que el Plan Director de Transporte Público ha nacido en vía muerta y contando con un presupuesto ridículo.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López asegura que con 80.00 euros es poco viable confeccionar un documento medianamente serio, lo que demuestra que el Gobierno de la región no tiene una apuesta seria por el transporte público, que realmente hace falta a los ciudadanos de la Región.

Muchas son las medidas que se deberían tomar, pero el parón que se ha producido a la hora de licitar en nuestro país es uno de los responsables indirectos del clima que se vive en las Comunidades Autónomas, que viven en una continua demanda de licitaciones para responder a las necesidades de los ciudadanos.

Esta nueva legislatura va a tener que afrontar varios desafíos, ya que habrá que compatibilizar el crecimiento de la economía con dar la respuesta a las necesidades lógicas de una población que ha sufrido como en pocos países los rigores de la crisis que ha vivido nuestro país en los últimos años.  Esperemos que las luchas políticas queden a un lado y se reme en el mismo sentido.

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.