El programa ReSolve facilitará 12 millones para la liquidez de pymes g

El programa ReSolve facilitará 12 millones para la liquidez de pymes g

Así se comunicó tras mantener una reunión con los representantes de las Sociedades de Garantía Recíproca (SGR) y de las diez entidades financieras que se sumaron, por ahora, a este programa con el objetivo de evaluar las nuevas posibilidades de colaboración.

el ReSolve, además de contribuir a la mejora de la situación financiera de hasta 500 pymes gallegas, facilitará la concesión de préstamos destinados a la financiación de circulante de entre 3.000 y 150.000 euros y serán avalados al 100% por las SGR.

Las operaciones financieras realizadas por el programa ReSolve permitirán a las microempresas, autónomos y pymes gallegas a acceder a la financiación que necesiten para su funcionamiento operativo, sostuvo la Xunta en un comunicado.

El plazo de presentación de las solicitudes estará abierto hasta el próximo 31 de octubre y contarán con un reaval del 25 % concedido a través del Igape, a un plazo máximo de 5 años.

La cooperación con las entidades financieras y las SGRs, que permitirá la movilización de un total de 30 millones de euros en préstamos avalados este año.

Además, con el ReSolve se aportarán 10 millones de euros mediante el programa de microcréditos para emprendedores y 8 millones a través del ReExport, destinado a financiar exportaciones de medianas y pequeñas empresas gallegas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*