Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Príncipe de Asturias aboga por los canales alternativos para la fin

El Príncipe de Asturias aboga por los canales alternativos para la fin

En su discurso, el príncipe ha destacado la importancia de la empresa familiar en el tejido productivo español y ha subrayado su contribución como «elemento importante para generar empleo, fomentar el crecimiento económico y crear riqueza«.

Además, ha resaltado como uno de los rasgos que identifican a las empresas familiares «la simbiosis entre el respeto acumulado a lo largo de las generaciones y la ambición por la innovación tecnológica e industrial», una combinación que «actúa como una poderosa herramienta para forjar una senda sostenible de crecimiento y bienestar».

Don Felipe ha subrayado que «en el complejo contexto económico que estamos atravesando», las empresas familiares «han sabido adaptarse para buscar oportunidades más allá de nuestras fronteras«.

Un empuje que sirve «como modelo y punta de lanza para otras empresas de nuestro país», algo que se ve reflejado en que las exportaciones españolas han crecido en la primera mitad del año más que ningún país de la zona euro«.

Tras señalar que las empresas familiares son «ejemplo» para las pymes españolas que buscan «afirmar un camino exitoso de crecimiento, innovación y desarrollo», el príncipe ha destacado que es necesario desarrollar y fomentar las iniciativas que fomenten el emprendimiento de las pymes, entre las que ha destacado las encaminadas a buscar canales alternativos de financiación.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta