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El primer reto es mantener sus cifras en 2017

El primer reto es mantener sus cifras en 2017

Las franquicias deben ponerse las pilas para enfrentarse a los retos que les esperan en el nuevo año. Tras alcanzar buenas cifras durante 2016, uno de los principales retos es conseguir mantener estas cifras, ¿pero qué otros desafíos surgirán?

BeFranquicia, consultora de franquicias, cree que este sistema de negocio ha de seguir generando confianza y consolidar su buena salud. Aunque desde BeFranquicia también son conscientes de que el sistema de franquicias arrastra aún muchos desafíos y quedan por alcanzar muchos retos para consolidar el buen momento que atraviesa actualmente.

La consultora ha desvelado también principales retos que considera que deberá superar la Franquicia durante el próximo año. Entre ellos destaca el reto de mantener las cifras de crecimiento logradas hasta el momento. Después de los años de crisis, el modelo de la franquicia ha vuelto a crecer más del 2% en todas sus variables de número de redes, establecimientos abiertos, empleos generados y facturación global, según los datos oficiales de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF).

La vuelta de los bancos a la concesión de financiación es el segundo reto que va a acompañar a las franquicias en 2017, según la consultora. Este reto es importante de alcanzar, porque las entidades financieras son una pieza clave para que el sistema de franquicias continúe creciendo y consolidando la expansión de las redes que lo integran.

Las colaboraciones entre franquicias y entidades financieras hace años que vienen siendo una realidad, pero desde BeFranquicia apuestan por el hecho de que 2017 sea el año de la consolidación de esta tendencia, cuyo objetivo es facilitar a los emprendedores el acceso a capital para la apertura de nuevos locales.

En tercer y último lugar, la consultora sitúa el desafío de incorporar nuevos conceptos de negocio, con una clara finalidad: aportar innovación y frescura dentro de su oferta a los emprendedores. Quienes se ven atraídos, junto a los inversores, gracias a las buenas cifras que ha ido logrando la franquicia hasta hoy, y que como decíamos es uno de los retos a conseguir.

Desde BeFranquicia afirman que este modelo de negocio hoy en día genera confianza y ofrece ciertas ventajas que son una alternativa de éxito frente a otros modelos de negocio, ya que la franquicia ofrece un saber hacer ya definido y contrastado que cuenta con la aceptación del mercado, y que viene además acompañado del soporte y la formación necesarios por parte de la central franquiciadora.

Qué es BeFranquicia

BeFranquicia constituye un concepto de consultoría y marketing. Su finalidad es la de colaborar con las empresas, los emprendedores y las franquicias en la realización de sus objetivos y en sus procesos de expansión, de una forma innovadora y acorde con los nuevos tiempos, gracias a la aplicación de potentes herramientas basadas en tecnología, que permiten hacer crecer a las empresas mediante la fórmula de la franquicia.

La consultora ofrece a las cadenas de franquicias la posibilidad de crecer y expandirse en sus mercados, ya que es capaz de llegar a más de 10.000 usuarios diarios, gracias a sus plataformas: Franquicia.net, Autoempleo.net, 500Franquicias.es, Franquicias.news o la Guía de Franquicias anual “500 Franquicias de Éxito en España”.

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