Desafíos del sector energético

El presidente de Iberdrola hablará en Davos del futuro de la energía

La energía vuelve a ocupar una posición prioritaria en la agenda política internacional y se fortalece como factor estratégico, afirma Ignacio Sánchez Galán, presidente de Iberdrola, quién expondrá en el Foro Económico Mundial los desafíos del sector en los próximos años. 

El presidente de Iberdrola hablará en Davos del futuro de la energíaImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+

Durante su conferencia en Davos, donde se celebra cada año la reunión sobre la energía y a la cual asiste de forma regular, el máximo responsable de Iberdrola en esta ocasión abordará la necesidad de buscar soluciones para garantizar un suministro de la energía seguro, sostenible y competitivo.

En esta línea, confirma que todos estos aspectos serán objeto de análisis y debate este año por parte de todos los especialistas y profesionales en la materia que acudan a la reunión anual, señala Europa Press.

Creciente interés por la energía

Ignacio Sánchez Galán, justifica el creciente interés que existe por la energía, como queda demostrado:

1-Con la ‘revolución energética’ que se está produciéndose en Estados Unidos y sus implicaciones geopolíticas.

2-La relevante reforma que se está produciendo en el sector de la energía mexicano.

3- La alianza estratégica energética entre Rusia y China.

4- La decisión del gigante asiático de triplicar en seis años su producción eléctrica de origen nuclear.

De igual forma, destaca otros aspectos que se tratarán en el foro internacional como son el desplome de los precios del petróleo y la pérdida de la competitividad de la industria europea por el encarecimiento de las redes eléctricas y gasistas europeas.

Iberdrola, preparada

Ante todas estas cuestiones, el presidente de Iberdrola, una de las mayores compañías eléctricas españolas, asegura que la empresa está “preparada para afrontar en unas condiciones óptimas los retos energéticos globales y ser uno de los impulsores del cambio del modelo energético”.

Objetivos 2015

Iberdrola invertirá 11.500 millones de euros durante los tres próximos años y continuará avanzando sus principales proyectos como ya hizo en 2014 en sus mercados de referencia.