La audiencia tendrá lugar el 4 de febrero

Felipe VI recibirá al presidente mundial de Ford en la Zarzuela

El próximo 4 de febrero, el rey Felipe VI recibirá en audiencia al presidente mundial de Ford, Mark Fields, acompañado por el máximo responsable de la corporación automovilística en Europa, Jim Farley, y el representante de la compañía en España, José Manuel Machado.  

El presidente de Ford acudirá a la Zarzuela para ser recibido por Felipe VIImagen: Europa Press
  • linkedin
  • google+


La audiencia, que tendrá lugar a las 18 horas, se celebrará un día antes de que la dirección mundial, europea y española de la compañía fabricante estadounidense de automóviles visiten las instalaciones de Almussafes, en Valencia.



En el centro de producción de Almussafes, Ford fabrica los modelos Kuga, Transit Connect, Tourneo Connect y el Mondeo, en sus versiones familiar, cinco puertas e híbrida. A partir del mes de marzo, comenzará a ensamblar S-Max y Galaxy.



La fábrica de Valencia cerró 2014 con casi 300.000 unidades producidas, lo que supone un aumento del 32%. Con la producción de los nuevos modelos, podrían llegar a los 450.000 vehículos, según la demanda del consumidor.



Ford Fiesta, líder en Europa



Por tercer año consecutivo, el Ford Fiesta ha sido el vehículo más vendido en Europa, repitiéndose en 2014, colocando la compañía en el mercado 308.999 unidades, anuncian desde la empresa.



El éxito de este modelo se debe, indican desde Ford, al equipamiento con tecnologías avanzadas como el nuevo motor EcoBoost 1.0 litros 140 CV, en sus ediciones Red y Black.



Es tal la demanda del Ford Fiesta, que la planta de Colonia aumentará en el mes de febrero la producción para conseguir fabricar 1.850 vehículos diarios, para lo que ha planificado turnos de personal adicionales de fin de semana en enero y febrero.



Nuevos Fiesta y Kia



La empresa de automóviles ha anunciado que va lanzar las ediciones Black y White de Fiesta y Kia, con exclusivos diseños interiores y exteriores, además de soluciones personalizadas, de manera que los consumidores puedan combinar los colores blanco y negro, según sus gustos.