Las acciones de Adidas suben un 2,9 %, hasta 73,61 euros

El presidente Adidas califica el Mundial de Brasil de "éxito sobresaliente"

El presidente de Adidas, Herbert Hainer, calificó el Mundial de Fútbol de Brasil de "éxito sobresaliente", en parte sustentado por el triunfo final de Alemania, el buque insignia de la marca de las tres bandas.

El presidente Adidas califica el Mundial de Brasil de "éxito sobresaliente"El presidente Adidas califica el Mundial de Brasil de "éxito sobresaliente"
  • linkedin
  • google+

"Los campeones del mundo Alemania y Argentina vistieron Adidas. Nuestra facturación por fútbol se sitúa en un nivel récord", señaló Hainer. Asimismo, la marca germana fue también patrocinador oficial del evento, como lo viene haciendo desde el Mundial de México 70.

Adidas quiere facturar este año 2.000 millones de euros en la categoría de fútbol con el impulso de los productos del Mundial de Brasil y ahora con el efecto de la victoria de Alemania.

Las acciones de Adidas subían a comienzos de semana en la bolsa de Fráncfort un 2,9 %, hasta 73,61 euros.

Adidas ha proporcionado el balón oficial y vestido a nueve selecciones, a unos 300 jugadores, en el Mundial de Fútbol de Brasil.

La compañía alemana prevé vender este año más de 8 millones de camisetas, "notablemente más que en el Mundial de 2010 (6,5 millones)", según Hainer.

Adidas ha vendido ya unos 2 millones de camisetas de la selección nacional alemana, prenda que es ahora la favorita y cifra un 30% más que en 2006, cuando vendió la cifra récord hasta ahora de 1,5 millones.

Un impulso adicional para las ventas será la venta de nuevos trikots (camiseta) y de camisetas de hincha con las cuatro estrellas, que representan las cuatro victorias de Alemania en los mundiales de fútbol.

La producción de estas camisetas comenzó en China durante la noche del domingo al lunes y las tiendas dispondrán de ellas los próximos días.

Algunas camisetas con las cuatro estrellas, que habían sido producidas con anterioridad, ha están agotadas

Adidas prevé vender también más de 14 millones de balones Brazuca, que incorpora un diseño colorido con el logotipo del Mundial de Brasil 2014 y avances técnicos.

La empresa germana vendió 13 millones de unidades de balones Jabulani en 2010, cuando el Mundial se celebró en Sudáfrica.

Adidas subió en 2013 el beneficio neto un 50,7%, hasta 790 millones de euros, pese a la fortaleza del euro.

Pero el volumen de negocios se redujo en 2013 un 2,6 %, hasta 14.492 millones de euros por los efectos negativos del tipo de cambio.