El buen momento económico factor fundamental en la subida

El precio del suelo en Madrid sigue subiendo

El buen momento económico factor fundamental en la subida

El precio del suelo en Madrid sigue subiendoEl precio del suelo en Madrid sigue subiendo
  • linkedin
  • google+

Los promotores madrileños ya han dado la voz de alarma por la subida del precio del suelo, que se ha disparado a cifras del 50% o del 100% en los últimos meses, advirtiendo que si el Ayuntamiento de Madrid, presidido por Manuela Carmena, sigue paralizando desarrollos urbanísticos, esta falta de solares aumentará el precio de los pisos y restringirá el acceso a la vivienda de gran parte de los madrileños.

¿Responderá el Ayuntamiento ante las demandas de constructores y oposición?

Guillermo San Román, el presidente de la Comisión de urbanismo y Suelo de Asprima (Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid) coinciden en que llevan un tiempo avisando que el poco suelo que existe, ha subido como la espuma desde hace un año o año y medio. Recalca que es el suelo del precio de venta al público y aclara que el encarecimiento se debe a que no existe solares.

Para San Román, la política del Ayuntamiento de la capital está equivocada y dice que lo es al ser parte de una lectura de lo ocurrido por el boom que no era correcta. “ya que identifican que cuanto más suelo se calificaba, más subía el precio de éste y por eso se encarecían las viviendas”, cuando ellos creen que no se debió a que hubiera muchos solares sino a la “financiación ilimitada

No ha convencido tampoco los argumentos del equipo de Gobierno municipal de que no se debe construir nueva vivienda al haber muchos pisos vacíos, puesto que, para él, la gente quiere vivir donde le gusta y no solo donde hay pisos vacíos.

Las zonas donde ya hay suelo desarrollado no tienen demanda y la gente que se fue fuera de la capital, lo hizo por precio, algo que ha cambiado, puesto que, al haber pinchado la burbuja, busca vivir en Madrid o en las cercanías.  Al no haber bloqueo, algunos ayuntamientos como Pozuelo, Alcobendas o San Sebastián de los Reyes se han aprovechado del bloqueo de Madrid capital.

Existen ya opiniones que dicen que, con esta política, lo que se va a conseguir es hacer más ricos aún a los fondos de inversión, que son los que se están dedicando a comprar suelo a lo bestia desde hace tres años.

Al final, estos fondos y las grandes inmobiliarias son “los únicos que van a comprar suelo, en cantidades y además de forma barata, puesto que se van a poder financiar en el mercado de capitales.

 

 
 
 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.