Según Hogaria.net

El precio de la vivienda cae un 6,3% en 2014

El precio de la vivienda usada cayó en 2014 pero se desaceleró el descenso respecto a años anteriores. El portal de internet Hogaria.net ha informado de que el precio de la vivienda de segunda mano ha descendido en España una media del 6,3% durante el pasado año, un descenso menor del sufrido durante el ejercicio 2013.

El precio de la vivienda cae un 6,3% en 2014El precio de la vivienda cae un 6,3% en 2014
  • linkedin
  • google+

Según este especialista en el mercado inmobiliario explica que el precio medio quedó a finales de año en 1.582 euros por metro cuadrado, después de que en diciembre sólo bajara un 0,1%. Esta evolución lleva a Hogaria.net a ser optimista sobre la evolución del precio de la vivienda usada este año, para el cual espera que 2015 sea un periodo de estabilización.

En todo caso, el portal inmobiliario ha detectado diferencias significativas en los cambios de los precios de la vivienda de segunda mano en las diferentes ciudades. Así, mientras algunas capitales sufren fuertes caídas de precios, como en el caso de Córdoba –un 19%-, Granada –con un 14%- y Soria -11%-, otras urbes españolas consiguen remontar en la valoración de los hogares: Santander sube un 8,8% y Ávila, un 3,1%.

En el caso de Madrid y Barcelona, ambas capitales vieron descender el precio de los inmuebles de segunda mano en un 0,3% durante el año. Por el contrario, ciudades como Valencia y Sevilla sí consiguieron mejoras de un 1,4 y un 3,2%, respectivamente.

Con todo, los resultados de 2014 muestran que la caída de los precios de la vivienda usada se está desacelerando. De hecho, en 2013, el descenso de precios fue del 8,4%. El panorama del sector inmobiliario en España al inicio del pasado año era más sombrío que en la actualidad, aunque los precios acumulan ya siete años seguidos de bajadas.

Desde 2008, la caída acumulada en la valoración de los inmuebles en territorio español es ya del 40%.