Se agudiza la caída de los últimos tres meses de 2013

El precio de la publicidad cae un 6,9% en el primer trimestre

El precio de la publicidad sigue cayendo y se muestra como uno de los sectores con mayor contracción en los precios en España.  Así lo demuestran los datos del INE, que ha constatado una bajada de los precios del 6,9% en el primer trimestre de 2014.

El precio de la publicidad cae un 6,9% en el primer trimestreEl precio de la publicidad cae un 6,9% en el primer trimestre
  • linkedin
  • google+

El precio de la publicidad disminuyó el 6,9 % en los tres primeros meses de 2014 respecto a un año antes, de manera que se agudiza el abaratamiento registrado ya en el último trimestre de 2013, según el índice de precios del sector servicios que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el primer trimestre del año, la publicidad fue el sector cuyo precio más empeoró en su tasa interanual, casi cuatro puntos menos que el periodo anterior. Según el INE, la tasa anual de los precios empeoró en el primer trimestre en ocho de las quince actividades para las que se calculan los índices, en el resto mejoró y se mantuvo sin cambios en una.