La fecha límite anterior para acogerse al IVA de caja para 2014 era el 31 de diciembre de este año

El plazo para acogerse al IVA de caja se prolongará hasta el 31 de marzo

Empresarios y autónomos tendrán de plazo hasta el 31 de marzo de 2014 para acogerse al IVA de caja, tras la ampliación de tres meses que previsiblemente aprobará este viernes el Consejo de Ministros, según comunica la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA).

El plazo para acogerse al IVA de caja se prolongará hasta el 31 de marzoEl plazo para acogerse al IVA de caja se prolongará hasta el 31 de marzo
  • linkedin
  • google+

UPTA se congratula de esta decisión, que en su opinión permitirá una mayor información para valorar la mejor manera de aplicar este sistema.

Según esta asociación, hasta la fecha los grandes clientes habían desaconsejado a los proveedores acudir al IVA de caja para evitar mayor complejidad administrativa y con el fin de mantener la liquidez de las grandes a costa de las más pequeñas empresas.

El IVA de caja permite retrasar la liquidación del IVA hasta haber cobrado la factura. Por su parte, la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) denunció que menos de un 10% de trabajadores por cuenta propia podría aplicar esta ventaja, ya que casi nadie sabía que debían solicitarlo antes de fin de año.