Emprendedores, inversores, académicos y altos directivos de empresas se reunirán en Valencia en EmTech España 2013

El perfil de los asistentes a EmTech España

Un gran escenario para conferencias, paneles temáticos y zonas para hacer networking. La atención de los medios de comunicación y un tema a debate: las tecnologías emergentes que ‘amenazan’ con cambiar el panorama de los negocios y la sociedad. Son los ingredientes de EmTech España, que este año se celebra en Valencia el 5 y 6 de noviembre. Pero falta el componente básico de la receta que da a esta reunión anual gran parte de significado: los asistentes. ¿Quiénes acuden a EmTech España?

El perfil de los asistentes a EmTech EspañaImagen del EmTech Spain de 2012 en Málaga. /EMTECH
  • linkedin
  • google+

A cada edición asisten alrededor de 650 personasEmTech España. En la edición de 2012, que se celebró en Málaga, se juntaron en el EmTech España hasta 10 nacionalidades distintas y un año antes, con un número similar de participantes, se alcanzaron las 16 nacionalidades. Al respecto hay que recordar que EmTech realiza varias reuniones anuales en distintos ámbitos geográficos y, en España, se vienen desarrollando los encuentros europeos desde 2011.

Entre esta numerosa concurrencia se distinguen básicamente cuatro grandes grupos. Los emprendedores están entre los más numerosos. En EmTech Spain logran ponerse en contacto con posibles inversores y aumentar la visibilidad de sus proyectos dentro del sector tecnológico. De este grupo surgen la mayoría de los premiados con los galardones 'Innovadores menores de 35', aunque también resultan premiados algunos componentes del siguiente grupo.

Se trata de los académicos, básicamente compuestos por investigadores, científicos, profesores y estudiantes, que exponen sus investigaciones de temas relacionados con la tecnología y pueden testear la aceptación que sus aportaciones pueden tener en el mercado.

Un grupo menos numeroso pero muy importante en el ecosistema de EmTech España son los inversores. A Málaga acudieron en 2012 un total de 30 inversores internacionales, la misma cifra que un año antes. Acuden para buscar proyectos nuevos que prometan rentabilizar su cartera de inversiones y tienen en el Foro de Inversión EmTech España su hábitat natural.

Los perfiles de asistentes a EmTech se completan con altos directivos de grandes empresas.  Estos ejecutivos de compañías de prestigio consiguen ponerse al día sobre las últimas tendencias en el mundo de la tecnología y se informan sobre qué está encima de la mesa de las pequeñas empresas de emprendimiento, además de buscar posibles inversiones. En 2012, 58 empresas estuvieron representadas en el Foro de Inversión de Málaga.