Los comerciantes españoles soportan unas de las más altas comisiones de europa

El pequeño comercio celebra que la UE limite los costes del pago con tarjeta

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha celebrado que el Parlamento Europeo haya abogado por limitar el coste de las tasas que los bancos cobran a los comerciantes por pagar con tarjeta por el beneficio que supone para el comercio al reducir sus costes.

El pequeño comercio celebra que la UE limite los costes del pago con tarjetaEl pequeño comercio celebra que la UE limite los costes del pago con tarjeta
  • linkedin
  • google+

Según ha afirmado la entidad, los comerciantes españoles soportan unas comisiones que rondan el 1 %, lo que la convierte en unas de las más elevadas de Europa.

El texto del Parlamento permite a los estados miembros de la Unión Europea (UE) establecer topes incluso más bajos, por lo que la Confederación confía en que el Ministerio de Economía siga trabajando por la consecución de unas tasas interbancarias y de descuento más reducidas y, por tanto, "más competitivas y transparentes".

El pleno del Parlamento ha abogado por limitar el coste de las tasas que los bancos cobran a los comerciantes por los servicios de pago con tarjeta ya que, según el ejecutivo comunitario, suponen anualmente un sobrecoste de 10.000 millones de euros para este sector.

Por amplia mayoría, los eurodiputados han apoyado poner el límite del 0,3 % propuesto para las transacciones con tarjeta de crédito y del 0,2 % o 7 céntimos de euro para las de débito.

El Reglamento debe ser ratificado aún por el Consejo Europeo y, en segunda lectura, por el nuevo Parlamento que salga de los comicios de mayo.