Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El paro en mínimos históricos en el Reino Unido

El paro en mínimos históricos en el Reino Unido

En el Reino Unido la tasa de paro ha bajado una décima en el primer trimestre de 2017. Esto da como resultado que ha alcanzado el 4,6%, la tasa de desempleo más baja desde 1975 según la Oficina Nacional Estadística. La mejora del mercado laboral en el país, que tuvo elecciones anticipadas el pasado 8 de junio, es un contraste con el recorte que los británicos han tenido en sus sueldos, que han bajado por vez primera en dos años y medio.

El salario medio ajustado debido a la inflación ha cedido un 0,3% en los primeros tres meses de este 2017. Las ganancias nominales han pasado a desacelerarse hasta el 2,1 %, llegando a un mínimo de ocho meses, según los datos oficiales.

El informe del mercado laboral ha dejado claro que entre enero y marzo se han creado 122.000 nuevos puestos de trabajo, lo que eleva la fuerza laboral hasta 31,95 millones de empleados. Esto deja un resultado de ocupación que ha pasado a ser del 74,8% y el número de parados ha caído hasta 1,54 millones de británicos.

El gran ritmo de creación de empleo tiene un contraste con la ralentización de los salarios, que han pasado a mantenerse por debajo del nivel anterior a la crisis financiera ocurrida en 2008.

El dato que ha dado el IPC del mes de abril, deja claro que la inflación anual se ha elevado a su mayor nivel en los últimos cuatro años, concretamente hasta el 2,7%, mientras que el Banco de Inglaterra tiene su objetivo en aumentar los precios de forma ligera por debajo del 3%.

El crecimiento lento de los salarios ha ido generando miedos sobre una posible ralentización en los meses próximos, todo ello por causa de un gasto menor de los consumidores. También hay que contar con que existe la posibilidad de que un porcentaje mayor de empleo ni tenga una incidencia en la subida de los salarios, lo que deja ciertas dudas en cómo aumentará la remuneración en los años próximos.

¿Cómo será el futuro después del Brexit?

El Reino Unido tiene grandes retos a futuro, aunque se espera que al final las consecuencias de la salida de la Unión Europea no sean tan graves, todavía está por ver cuál será el resultado, un divorcio del que parece que nadie va a salir ganando, al menos por el momento.

.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
JSV Turkia
Esat primero ranking

Dejar una respuesta