Un portal donde propietarios y usuarios puedan establecer un vínculo comercial

Alquila un local por días para tu negocio con Popplaces.com

Popplaces.com, una plataforma online que comercializa espacios de alquiler por días para todo tipo de eventos y celebraciones, nace para cubrir un nicho de mercado "poco visto en España pero muy desarrollado en EE.UU", explica Karen Prats, CEO y Cofundadora de Popplaces. 

Se trata de una plataforma online que comercializa espacios de alquiler por díasPopplaces trae a España la nueva tendencia del pago por uso de espacios y locales
  • linkedin
  • google+


"Casi todas las marcas tienen departamento de comunicación de eventos pero necesitan primero encontrar una localización”, asegura la empresaria. Es ahí, en la localización, donde actúa Popplaces, ofreciendo cualquier espacio de venta o alquiler que se adapte a las necesidades de cada cliente.



Orígenes del negocio



Popplaces.com surge de un negocio anterior dedicado al montaje de tiendas efímeras (pop up stores), es así, “en base a esa experiencia y a las oportunidades de negocio de EE.UU. e Inglaterra en este sector”, que deciden crear un portal donde propietarios y usuarios puedan establecer un vínculo comercial, alquilando los espacios que requieran o necesiten en un tiempo determinado, añade Prats.



Es en la pasada convocatoria de Conector startups (una aceleradora de empresas) cuando el proyecto coge forma, al ser elegido de entre 122 iniciativas como una de las finalistas.



¿Cómo funciona Popplaces?



El mecanismo es sencillo y se realiza a través de la misma página web. “El propietario de un local se inscribe en la web, sube las fotos, la localización, decide el precio por día, semana y mes, incluso puede cambiar el precio en función de la fecha. Recibes peticiones por parte de la demanda, los usuarios, cualquier empresa, e-commerce, usuario final que quiera utilizar ese espacio para hacer una acción concreta, un evento, un taller, una venta temporal, y es el propietario siempre tiene la última opinión de decidir si quiere alquilar ese espacio o no”, desarrolla Prats. 



Clientes, ciudades y locales



“Cualquier empresa, pequeña o grande, ya sea de e-commerce, agencia de eventos, de comunicación o incluso usuarios a nivel individual pueden beneficiarse de nuestros locales de alquiler”, asegura esta empresaria, quien inicialmente empezara ofreciendo sus servicios en Madrid y Barcelona, para ya pensar en conquistar toda España para 2015.



“Hemos empezado a tener espacios de alquiler en Cuenca y Almería, aunque cualquier propietario de cualquier zona de la península puede subir su espacio a la web”, aunque el equipo de Popplaces asegura mirar mucho el producto, ya que, esos mismo locales o espacios que suben los propietarios, les posicionan también a ellos.



Tendencias del sector del alquiler por días, ¿es más rentable?



Karen se muestra optimista ante esta nueva tendencia del pago por uso: “Tener una tienda los 365 días del año en la calle acaba siendo poco rentable porque al final los días productivos son la época de navidad, verano o picos puntuales de venta como puede ser el día de la madre o pascua. Si puedes alquilar solo por los días que vas a vender te acaban saliendo las cuentas”.



El periodo de tiempo medio de alquiler suele rondar los siete días aunque, cada vez más, la demanda continúa su curso ampliando en ocasiones los días de alquiler de un espacio o local.