Loogic pone en marcha el proyecto Guía de inversión en Startups 2014

“El objetivo es que haya mejor información en lo relativo a la financiación de las startups”

“En Loogic hace bastantes años que llevamos recopilando información y datos sobre la evolución de las inversiones en startups en España y América Latina, por lo que hemos pensado que valdría la pena realizar un documento mucho más exhaustivo que fuera de gran utilidad tanto para los emprendedores como para los inversores”, comenta para Infocif.es Javier Martín, editor de Loogic y autor del libro ‘Emprender Ligero’, sobre los motivos que le han llevado a poner el marcha el proyecto ‘Guía de inversión en Startups 2014’.

“El objetivo es que haya mejor información en lo relativo a la financiación de las startups”“El objetivo es que haya mejor información en lo relativo a la financiación de las startups”
  • linkedin
  • google+


¿Cuál es el objetivo de esta guía?



Nuestro principal objetivo es lograr que en el sector de las startups haya mucha mejor información y transparencia en todo lo relativo a la financiación de las empresas. Pensamos que el sector se va a beneficiar enormemente si los emprendedores pueden conocer mejor a los inversores y los inversores pueden tener acceso a las mejores startups a las que apoyar.



¿Por qué un emprendedor debería de comprar la guía, qué le va a aportar?



Va a encontrar muchísima información que le ayudará a preparar una ronda de financiación con las mayores garantías de éxito. Estamos convencidos de que conocer adecuadamente a los inversores y sus criterios de inversión es fundamental para lograr financiación para una startup y esta guía será la mejor forma de poder conocer a los inversores que en estos momentos están invirtiendo en empresas innovadoras en España.



¿Existe alguna guía/documento similar?



No tenemos constancia de que exista ningún documento de este tipo, existe mucha información pero no se ha hecho hasta ahora ninguna recopilación tan importante.



Estáis financiando este proyecto a través de crowfunding, ¿por qué este método?



Tras mi experiencia personal financiando a través de crowdfunding la edición de mi libro Emprender Ligero, tenía claro que esta nueva modalidad de financiación de proyectos podía tener también éxito para Loogic, por lo que sin dudarlo publicamos la campaña en Lanzanos y el resultado está siendo un gran éxito.



¿Para cuándo estimáis que podría estar lista la guía?



nos hemos puesto un plazo de dos meses para la realización de la campaña de crowdfunding y la elaboración de la guía, por lo tanto a principios del mes de marzo estará disponible para todos aquellos que hayan participado en la campaña de crowdfunding.



¿Qué acogida está teniendo hasta la fecha?



¡Fantástica! en menos de una semana hemos conseguido más del 200% del objetivo inicial que nos habíamos planteado y estamos logrando mucho interés por parte de empresas que quieren que el proyecto llegue a hacerse realidad por lo que vamos a poder dedicarnos de lleno a hacer el mejor documento posible que sea de utilidad para muchos emprendedores.