La provincia de Castellón es la más dinámica, con un 27% de empresas nuevas más

El número de empresas creadas crece un 5% en la Comunidad Valenciana en septiembre

El número de nuevas empresas creadas en la Comunidad Valencia fue de 669 sociedades, con un crecimiento del 5,02% respecto de las 637 empresas fundadas en el mismo mes del pasado ejercicio, según datos oficiales del BORME recogidos por Infocif.

El número de empresas creadas crece un 5% en la Comunidad Valenciana en septiembreEl número de empresas creadas crece un 5% en la Comunidad Valenciana en septiembre
  • linkedin
  • google+

Castellón fue la provincia que demostró mayor dinamismo en la creación de empresas, ya que el número de nuevas sociedades inscritas fue de 79, un 27% más que en septiembre de 2012. En la provincia de Alicante se crearon 314 empresas, 19 empresas más que en septiembre de 2012, con un crecimiento del 6,44%. Mientras, en la provincia de Valencia la cifra de nuevas empresas creadas alcanzó las 276 sociedades, cuatro menos que en septiembre de 2012.

En la ciudad de Valencia se crearon 128 empresas nuevas –un 46,38% de las nuevas sociedades de la provincia-, en Alicante se fundaron 72 nuevas empresas -el 22,93% de la provincia- y la ciudad de Castellón vio nacer 32 nuevas sociedades mercantiles –un 40,51% de las empresas creadas en la provincia-.

Según los datos recopilados por Infocif, a parte de las capitales de provincia, Elche -52 nuevas empresas-, Benidorm -18-, Torrevieja -15- Elda y Orihuela -13- y Paterna -12- fueron los municipios con mayor creación de empresas en la Comunidad Valenciana.

Los principales sectores en la creación de empresas en la Comunidad Valenciana son el comercio al por mayor no especializado, que engloba distintas actividades relacionadas con el comercio, -146 sociedades nuevas-, promoción inmobiliaria -24 empresas- y los servicios de comidas y bebidas -24 sociedades nuevas- Respecto a un año antes, destaca el fuerte aumento de la creación de empresas comerciales –con 93 en septiembre de 2012- , mientras que el número de nuevas sociedades dedicadas a la promoción inmobiliaria cae a prácticamente la mitad desde las 45 de septiembre de 2012.

En la ciudad de Valencia, destaca el mayor peso del sector de servicios de comidas y bebidas –un 7,14% del total frente al 4,67% nacional- y un menor peso del sector de promoción inmobiliaria –un 3,97% de las empresas creadas, frente al 5,04% de toda España-.

En la capital alicantina, el sector que más pesó en la creación de empresas en el pasado mes de septiembre fue el inmobiliario, ya que entre promoción inmobiliaria -6- y actividades inmobiliarias -4- totalizaron más del 20% de las empresas fundadas en la ciudad el mes pasado, mientras que el grupo de servicios de comidas y bebidas fue el segundo con más creación de empresas -4-.

En la ciudad de Castellón, el grupo con mayor actividad fueron el comercio al por mayor no especializado -9,38%-, seguido del transporte de mercancías por carretera, los servicios de comidas y bebidas y la construcción de edificios –con un 5,25% cada uno-.