Mayor visibilidad, simplificación de trámites y nuevas herramientas

El nuevo portal público de empleo servirá de escaparate para los servicios de los autónomos

El portal de empleo y autoempleo www.empleate.gob.es, lanzado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, servirá de escaparate para los servicios de los autónomos, además de facilitarles y simplificar sus trámites administrativos, aseguró la ministra Fátima Báñez.

El nuevo portal público de empleo servirá de escaparate para los servicios de los autónomosEl nuevo portal público de empleo servirá de escaparate para los servicios de los autónomos
  • linkedin
  • google+

En los que se refiere a autónomos y emprendedores, este portal responde a un triple objetivo:
 

  • Dar visibilidad a la actividad que realizan los autónomos, para lo que el portal pone a disposición de éstos un escaparate que les permitirá dar a conocer su propia actividad a empresas y particulares.
     
  • De esta forma, las empresas y los ciudadanos dispondrán, en un único espacio, de un gran catálogo de productos y servicios a su alcance, con la garantía de que se trata de profesionales dados de alta en la Seguridad Social.
     
  • Ofrecer herramientas de utilidad para aquellos que quieren emprender, facilitando su relación con las Administraciones y agilizar trámites y gestiones. Por su parte,  aquellos que ya han emprendido podrán encontrar aplicaciones de su interés que les ayudarán a mejorar y hacer crecer sus proyectos.

Los autónomos que se encuentren afiliados a la Seguridad Social sólo tienen que registrarse y presentar el servicio que ofrecen, incluyendo detalles como la disponibilidad horaria o si se prestan o no, servicios de urgencia. Esto les dará acceso también a herramientas personalizadas de gestión de ofertas, gestión de clientes, alertas y mensajería.

La ministra ha recalcado el compromiso del Gobierno con los autónomos, cuyo número superó en el pasado mes de junio los 3.115.000, la mayor cifra desde octubre de 2010, “lo que pone de manifiesto la eficacia de muchas de las medidas puestas en marcha en los últimos dos años y medio”.

Así, “en el último año, 201 emprendedores pusieron en marcha cada día nuevos proyectos, frente a la destrucción de 220 proyectos o iniciativas de autónomos cada día que se registró en los años anteriores de crisis”, aseguró.