Jueves, 25 de Abril de 2024
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“Si es necesario abrir un domingo, se abre”

“Si es necesario abrir un domingo, se abre”

En este sentido, Cosme afirma ser consciente del gasto que esto supone, aunque en su opinión, a la larga producirá una situación beneficiosa para los comerciantes.

Por otro lado, también se analizó el nuevo perfil del consumidor, distinguiéndose cuatro tipos: el consumidor de septiembre, el que compra en campaña de navidad, el que acude a las rebajar y el consumidor que compra todo el año, según explicó Cosme.

En cuanto a las tendencias de consumo, el comprador tiende a pensar en su plena comodidad, por ello acude a los centros comerciales donde se puede aparcar, existen parques para los niños y pueden hacer sus compras sin preocupaciones.

En lo que se refiere a cifras de venta, la campaña de navidad supone tradicionalmente entre un 20% y un 30% de la facturación total, con unas previsiones alcistas para este año de entre un 3% y un 5%.

Aun así, Silvia Ordiñaga, Directora General de Comercio y Consumo de la Generalitat Valenciana y también participante en la mesa redonda, apuntó que el sector del comercio “está sufriendo cambios” y que debe “adaptarse a ellos”. Pero en su opinión, esos cambios dependerán en gran medida de los hábitos de consumo.

El consumidor es infiel por naturaleza y lo que se intenta es fidelizar de nuevo al consumidor con el pequeño comercio”, añadió Ordiñaga.

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