El nuevo billete de 20 euros se desvelará en febrero

El nuevo billete de 20 euros se desvelará en febrero

La institución monetaria europea está empezando a poner el nuevo billete a disposición de los bancos centrales de los países de la zona euro para que estos faciliten a las empresas con tiempo suficiente la posibilidad de realizar trabajos y pruebas para adaptar las máquinas y dispositivos para que éstos funcionen correctamente con el nuevo billete.

Este proceso es básico para que las máquinas expendedoras y los detectores de billetes falsos estén adaptados desde un primer momento y no provoquen problemas en el uso de los nuevos billetes de 20 euros.

El lanzamiento de la serie Europa de billetes –el papel de 20 euros es el tercero de esta serie- se debe a la intención del BCE de incrementar la seguridad del papel moneda. Con ello, la institución monetaria busca ir un paso por delante de las mafias de falsificación de moneda.

Materiales informativos y eventos

«El BCE y los bancos centrales nacionales de la zona del euro, que conjuntamente forman el Eurosistema, presentarán el billete y anunciarán la fecha exacta de emisión el 24 de febrero de 2015″, explica el organismo emisor.

El BCE está preparando materiales informativos y herramientas para preparar a todos los agentes implicados para la introducción del nuevo billete.

Además se realizarán diversos eventos a lo largo de la zona euro para presentar la pieza de 20 euros. Uno de ellos será un seminario que se celebrará el 6 de febrero en Roma para todas las organizaciones interesadas.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*