El mundo del Factoring Internacional bajo una sola voz

El mundo del Factoring Internacional se estructura en una sola voz


Las reglas del Factoring Internacional se aglutinan bajo esta asociación a la que pertenecen las principales entidades financieras de cada país con la finalidad de poder realizar operaciones internacionales a través de distintos corresponsales y facilitar de este modo a sus clientes la cobertura, y en su caso la financiación, necesaria para operar en sus ventas a otros países.


La misión de FCI es facilitar el comercio internacional a través del Factoring y para esto desarrollan sistemas de comunicación efectivos, se crea una infraestructura legal fiable y se promueve el Factoring internacional como método relevante en la financiación de operaciones internacionales.



FCI tiene su sede en Amsterdam y en su órgano directivo hay profesionales de todos los países, contando España con D. Josep Sellés como Vicepresidente de la Asociación.


El pasado jueves día 14 se presentó a los medios en Londres la fusión de ambas entidades.


FCI se fundó en el año 1968 como una organización que aglutinaba bajo su paraguas a compañías de Factoring independientes a lo largo de todo el mundo.


Hoy en día ha crecido hasta alcanzar los 400 miembros de 90 países.


Cuando FCI comenzó, el Factoring doméstico se hacía en Norteamérica y algunos países de Europa, sus fundadores reconocieron el potencial para dar a conocer el Factoring Internacional en aquellos países donde todavía no se realizaba y además trabajaron para crear una red internacional donde tanto las compañías de países importadores como exportadores pudieran trabajar juntas.


La fusión de FCI e IFG representa una unión global de la Industria del Factoring a nivel mundial que ofrece tres áreas de actividad:


Por un lado networking entre las compañías de los diferentes países, de modo que puedan colaborar y darse soporte en las operaciones de exportación de sus clientes.


Por otro lado formación, ya que FCI promueve y desarrolla las mejores prácticas en tanto en Factoring doméstico como internacional.


Y por último promueve y defiende la industria del Factoring ante stakeholders y ante los reguladores.


Enlaces de interés:


http://www.tfreview.com/news/receivables-finance/fci-and-ifg-tie-merger-knot-create-voice-invoice-factoring

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*