El mundo del Factoring Internacional bajo una sola voz

El mundo del Factoring Internacional ha conseguido finalmente estructurarse en una sola voz, fruto de la unión entre FCI (Factors Chain International) e IFG (International Factors Group), dicha unión dará una mayor fuerza antes los reguladores y estamentos internacionales vinculados a la financiación del circulante y consigue asimismo aglutinar una Asociación con 400 miembros en 90 países.

El mundo del Factoring Internacional bajo una sola vozEl mundo del Factoring Internacional bajo una sola voz
  • linkedin
  • google+

Las reglas del Factoring Internacional se aglutinan bajo esta asociación a la que pertenecen las principales entidades financieras de cada país con la finalidad de poder realizar operaciones internacionales a través de distintos corresponsales y facilitar de este modo a sus clientes la cobertura, y en su caso la financiación, necesaria para operar en sus ventas a otros países.

La misión de FCI es facilitar el comercio internacional a través del Factoring y para esto desarrollan sistemas de comunicación efectivos, se crea una infraestructura legal fiable y se promueve el Factoring internacional como método relevante en la financiación de operaciones internacionales.

FCI tiene su sede en Amsterdam y en su órgano directivo hay profesionales de todos los países, contando España con D. Josep Sellés como Vicepresidente de la Asociación.

El pasado jueves día 14 se presentó a los medios en Londres la fusión de ambas entidades.

FCI se fundó en el año 1968 como una organización que aglutinaba bajo su paraguas a compañías de Factoring independientes a lo largo de todo el mundo.

Hoy en día ha crecido hasta alcanzar los 400 miembros de 90 países.

Cuando FCI comenzó, el Factoring doméstico se hacía en Norteamérica y algunos países de Europa, sus fundadores reconocieron el potencial para dar a conocer el Factoring Internacional en aquellos países donde todavía no se realizaba y además trabajaron para crear una red internacional  donde tanto las compañías de países importadores como exportadores pudieran trabajar juntas.

La fusión de FCI e IFG representa una unión global de la Industria del Factoring a nivel mundial que ofrece tres áreas de actividad:

Por un lado networking entre las compañías de los diferentes países, de modo que puedan colaborar y darse soporte en las operaciones de exportación de sus clientes.

Por otro lado formación, ya que FCI promueve y desarrolla las mejores prácticas en tanto en Factoring doméstico como internacional.

Y por último promueve y defiende la industria del Factoring ante stakeholders y ante los reguladores.

Enlaces de interés:

http://www.tfreview.com/news/receivables-finance/fci-and-ifg-tie-merger-knot-create-voice-invoice-factoring

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.