Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Mundial de Fútbol de Brasil, escaparate de las marcas

El Mundial de Fútbol de Brasil, escaparate de las marcas

Parece que cada vez que enciendes la televisión o entras en una red social hay un anuncio o una oferta de una gran marca sobre el Mundial de Fútbol de Brasil 2014, que mediante la utilización de las más novedosas técnicas de marketing, intentan sorprender y causar impacto en el consumidor, además de convencerle de que su firma es la mejor.

Adidas, con un anuncio de 84 millones de dólares, replica un avance de la película de Hollywood con jugadores como Lionel Messi de Argentina y Luis Suárez de Uruguay, filmados en una serie de localizaciones desde la playa de Copacabana hasta un bosque alemán.

Puma, una de las firmas más destacadas de equipamientos deportivos, lanza un spot publicitario bajo el título “El fantasma del 50 ya está en Brasil”, donde en menos de un minuto un fantasma uruguayo logra asustar a la mitad de Río de Janeiro, y en el proceso añade más energía a la rivalidad existente en los equipos de Uruguay y Brasil, un duelo clásico de los Mundiales de Fútbol.

McDonald´s en su anuncio muestra a personas de todo tipo de estilos de vida presentando sus trucos de fútbol a la cámara. En lugar de mostrar a futbolistas famosos, aparece un niño, un hombre mayor y una mujer con tacones como protagonistas.

La marca de enjuage bucal Listerine, propiedad de Johnson & Johnson, utilizará de forma muy activa las redes sociales con motivo del Mundial, del cual es patrocinador. Para ello, procederá a resumir los partidos más importantes y conectará con aficionados. En Instagram utilizará el hashtag #powertYourMouth.

Además, ha creado un anuncio de televisión que se emitirá en 40 países y en el que se ve todo lo que ocurre cada día del Mundial en la vida de los seguidores.

Telepizza tampoco ha querido perderse el tirón del Mundial de Fútbol, para lo que ha editado dos spots de televisión y un vídeo para Internet en el que narra la historia de tres amigos que vieron juntos el campeonato de hace cuatro años en Sudáfrica y desde el sofá, delante de la televisión, degustaban una pizza, mientras veían el partido de la “Roja”.

En www.mantentusrituales.com, cualquier usuario puede compartir aquellos rituales que realizaron en el Mundial de 2010. A través del hashtag #mantentusrituales, también podrán seguirse los que se vayan publicando.

El Corte Inglés ha lanzado un campaña promocional denominada “Minutos de descuentos”, en la que presenta diferentes ofertas en electrónica y electrodomésticos, principalmente, con una duración de tiempo limitada. La campaña de publicidad cuenta con dos piezas para televisión, radio y exterior.

La marca de telefonía Movistar intenta eliminar con su campaña la barrera entre jugadores y aficionados. Para ello disfraza a Xabi Alonso, Andrés Iniesta, Santi Cazorla, Pepe Reina y Juanfran de personas ordinarias que trabajan en una serie de profesiones diferentes. Respaldado con el lema “nos esforzaremos como ustedes”, Alonso del Real Madrid, afeita conmovedoramente a un hombre mayor en un hospital.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta