Ambas compañías suspendidas en Bolsa

El multimillonario Soros quiere quedarse con Realia

Primero, FCC, quedándose el 25% de las acciones y, ahora, Realia. Hispania, sociedad participada por el millonario George Soros, pretende lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Realia, de la cual acaba de ser suspendida su cotización por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El multimillonario, Soros, quiere quedarse con RealiaHispania y Realia supendidas por la CNMV
  • linkedin
  • google+

Suspensión en Bolsa

Tanto la cotización de Hispania y Realia, han quedado suspendidas el jueves, día 20 de noviembre de 2014, por la CNMV, sin comunicar cuándo volverán a estar en el escenario.

Las posesiones de Realia

Realia, la inmobiliaria controlada por FCC y Bankia, en venta desde hace un año y con algunos ‘novios’, cuenta con una división de patrimonio de 419.000 metros cuadrados, con oficinas que suman unos 230.000 y varios centros comerciales.

Además de las Torres Kio de Plaza Madrid, Realia tiene otros inmuebles en su haber como la Torre Realia BCN, en Barcelona, además de un negocio residual de promoción de viviendas y suelo, que comprende, con una cartera de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo u un ‘stock’ de unos 700 pisos.

¿Por qué vender Realia?

La venta de Realia está incluido el plan de desinversión de activos no estratégicos que llevada a cabo por FCC y del programa de venta de participaciones industriales  que debe cumplir Bankia.

Esther Koplowitz

El grupo controlado por Esther Koplowitz y el presidido por José Ignacio Goirigolzarri, controlan, respectivamente, el 36,88% y el 24,95% de Realia, valorada en unos 324 millones de euros.