Las mejores marcas lowcost para emprender según Mundofranquicia

El modelo lowcost triunfa entre las franquicias

“A día de hoy, con el momento económico que estamos pasando, los sectores y los modelos de negocio que mejor están funcionando son todos aquellos que están muy adaptados a la necesidad del consumidor actual”, nos explicó Pablo Gutiérrez, Socio y Director General de Operaciones de la consultora Mundofranquicia, que aseguró que los niveles de consumo se encuentran “bajo mínimos”.

El modelo lowcost triunfa entre las franquicias Pablo Gutiérrez, Socio y Director General de Operaciones de Mundofranquicia
  • linkedin
  • google+


Sin embargo, según Gutiérrez aquellas franquicias que han salido al mercado con ofertas competitivas y adaptadas al comercio actual, están funcionando muy bien.  



Independientemente del sector que se trate, las franquicias que están implantando el modelo lowcost, son aquellas que se están llevando el gato al agua.



En restauración, Gutiérrez nos habló de marcas triunfadoras como “100 montaditos” o “Lizarrán”, que “con un tique bajito de entre 5 y 8 euros están funcionando muy bien”.



Otra marca en auge para Mundofranquicia es “Barra de Pintxos”, que ha sabido adaptarse al cambio de consumo observado por esta consultora.



La gente por la noche va cada vez va más a tapear y menos a sentarse a comer de plato. Este cambio en el consumo le ha venido muy bien este tipo de marcas, que están funcionando muy bien”, argumentó Gutierrez, que además comentó que los restaurantes que se mantienen en precios intermedios, de entre 20-25€ por persona, alejados del concepto lowcost, están sufriendo.



En el sector belleza salud, nuestro interlocutor nos comentó el caso de los gimnasios de bajo coste, que también avanzan a buen ritmo, como es el ejemplo de Fitness 19. Un gimnasio con buenas ofertas y a precios económicos.



En cuanto al sector alimentación, Gutiérrez nos recomendó Carrefour, que con su modelo de franquicia Express y Market, está triunfando. En esta línea también se encuentra DIA Market, que fue galardonada en el pasado Salón Internacional de la Franquicia (SIF) como mejor marca retail (comercio minorista).



Otra buen marca para invertir son los talleres de reparación de lunas Carlunas, que en opinión de este consultor son un negocio muy estable.



Este tipo de franquicias son muy estables, porque todo el mundo tiene el coche asegurado y cuando se le rompe la luna, el seguro se lo va a arreglar”, dijo este empresario que añadió que esta marca lleva un ritmo de aperturas de 15 al año.



Por otro lado, desde Mundofranquicia quisieron hacer un alegato en pro del modelo de franquicia como modelo de éxito, ya que son negocios ya experimentados y testados favorablemente, reduciendo el riesgo y aumentando las garantías. Sin embargo, si se monta algo de forma independiente, no tiene ningún tipo de garantía de haber funcionado.



Para ilustrar esta idea, Gutiérrez puso el ejemplo de una persona que quiere por su cuenta una tienda de ropa infantil.



“Tienes que crear la marca, crear el producto, crea una oferta comercial, mientras que en una franquicia todo eso está ya creado y se ha demostrado que funciona, por lo tanto existen muchas más garantías de éxito”, concluyó.