Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El MIT premia a los 10 innovadores de EmTech España 2013

El MIT premia a los 10 innovadores de EmTech España 2013

El director de EmTech España, Pedro Moneo, ha afirmado durante el acto de entrega de los premios que los cien premiados con los premios ‘Innovadores menores de 35’ en las distintas ediciones de España y América Latina son “una comunidad de líderes” que no deben “tener miedo” a ser comparados con los emprendedores de países como Estados Unidos, India y China. “Los inversores reconocen en lugares como España y Latinoamérica como lugares interesantes para buscar innovadores”, ha añadido.

Bernat Ollé, de Ventanda Biosciences, ha resultado galardonado con el premio al innovador del año por su búsqueda y fabricación de fármacos que actúan modulando el microbioma humano. Mientras que Karen Márquez ha recibido el premio a la innovadora social del año por emplear tecnología cognitiva, inteligencia artificial y ‘big data’ para personalizar el aprendizaje infantil.

Los ocho premiados restantes con los galardones ‘Innovadores menores de 35’ fueron Luis Alonso, de la Universidad Politécnica de Madrid y desarrollador de un nuevo material aislante para mejorar la eficiencia energética de los edificios; Jorge Bravo, de la Universidad Autónoma de Madrid e innovador con grafeno fotónico para láseres ultraeficientes.

También fueron premiados Isaac Castro, de Adaptable y creador de una nueva mesa de paciente eficaz para administración de radioterapia; Larisa Dunai, de la Universidad Politécnica de Valencia y creadora de unas gafas que mejoran la independencia de las personas ciegas; Miguel González-Andrades, de la Universidad de Granada y diseñador de córneas humanas artificiales para problemas severos de visión; Rosa María Jiménez-Rodríguez, que ha creado un kit para el cierre definitivo de grandes heridas abdominales.

Los dos últimos ganadores son Rafael Raya, de GBIO-CSIF y desarrollador de un vehículo lúdico y un interfaz humano-máquina para la rehabilitación de niños con parálisis cerebral, y Cristina Rodríguez, de la Universidad Rey Juan Carlos, y creadora de una plataforma de guiado accesible para espacios interiores y exteriores.

Damià Tormo, galardonado en 2011 y que actuaba como padrino de los premiado de este año, llamó a los 10 premiados de este año a aprovechar el “punto de inflexión” que supondrán estos premios en sus carreras profesionales y para sus proyectos. Tormo ha destacado que España es un país con un gran nivel en ciencia pero en el que se patenta poco y “no se transfiere ciencia a las empresas”.

Hugo Nájera, director de Innovación de BBVA, explicó que “la industria va a cambiar radicalmente en los próximos años”, ya que en el futuro irá muy ligada a los emprendedores. Además, consideró en el mundo de las finanzas se están cambiando las bases para hacer más partícipes a clientes y emprendedores a la hora de “liderar el cambio”.

campanya renda Generalitat
Mujeres al Timon viaje transformador
JSV Turkia
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta