Biotecnólogos, ingenieros, informáticos, lingüistas y expertos en análisis de datos

El MIT anuncia los diez jóvenes españoles más innovadores del año

Por cuarto año consecutivo, la revista MIT Technology Review, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), ha elegido a los diez mejores innovadores españoles menores de 35 años, cuyos trabajos han destacado en las áreas de la genómica, la microrrobótica, la biomedicina, el big data, el almacenamiento de CO2, los nuevos materiales, la neuroimagen y las aplicaciones educativas, entre otros campos. 

El MIT anuncia los diez jóvenes españoles más innovadores del año El MIT anuncia los diez jóvenes españoles más innovadores del año
  • linkedin
  • google+


INFORMÁTICA



Héctor Gómez crea métodos computacionales capaces de predecir cómo evolucionará el cáncer de próstata en cada paciente.



Belén Masiá combina investigación en percepción humana y en técnicas computacionales para detectar y paliar discapacidades visuales



Las herramientas informáticas de Luz Rello mejoran la lectura y escritura de las personas con dislexia



Paulo Rodrigues ha creado un software de análisis en la nube que convierte neuroimágenes en mapas 3D del cerebro manipulables en tiempo real.



BIOMEDICINA



El test basado en ultrasecuenciación de ADN de Alberto Acedo detecta mutaciones en genes relacionados con cánceres hereditarios.



Judit Cubedo ha creado un kit para identificar una proteína marcadora con el que diagnosticar el infarto en fases más tempranas



ENERGÍA



Las herramientas numéricas de Víctor Vilarrasa pueden ayudar a abaratar el almacenamiento subterráneo de CO2.



INTERNET



Las herramientas de visualización de código abierto de Sergio Álvarez cuentan las historias que esconden los grandes volúmenes de datos.



MATERIALES



Los materiales bioactivos de Sandra Cufuentes pueden mejorar los implantes óseos reabsorbibles.



Los nano y microrrobots tubulares de Samuel Sánchez podrían transportar espermatozoides, descontaminar el agua y entrar en células cancerígenas.



Los premios se entregarán durante la próxima edición de EmTech España, congreso tecnológico también propiedad del MIT, que se celebrará en Valencia entre el 12 y 13 de noviembre.