"El Lobo" y "1880" venderán un 5 % más por la "extra" y la mejor coyuntura

El mercado interno de ‘El Lobo’ experimenta un crecimiento positivo

La empresa propietaria de las marcas "1880", "El Lobo" y "Claire de Lune" prevé elevar el 5% las ventas de turrón de Jijona y de Alicante esta Navidad por la mejora de la coyuntura económica y la paga extraordinaria a los funcionarios públicos.

El mercado interno de ‘El Lobo’ experimenta un crecimiento positivoVariedad de turrones
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Así lo publicaba el director general de la empresa "Almendra y Miel", José Manuel Sirvent en un comunicado hace apenas unos días. El motivo principal por el cual se prevé este incremento es gracias a la “reactivación” observada en el consumo nacional. José Manuel lo explicaba así “hemos notado una mejoría en la demanda interna de las empresas. Ahora, los empresarios quieren obsequiar a sus empleados con regalos”.

Asegura que el mercado interno “está experimentado un crecimiento”, por ello este aumento de la demanda permite alargar hasta entrado diciembre la producción de turrón frente a lo sucedido en anteriores campañas, cuando la fabricación terminaba en el mes de noviembre.

Al preguntarle por los datos económicos, todavía “ve precipitado” aventurarse a lanzar una cifra exacta. “La consolidación del mercado exterior no es estacional como en España” aclara Sirvent.

La producción de esta compañía jijonenca, que hace unos meses adquirió los activos de la fábrica de Doña Jimena en Alcaudete (Jaén), rondó en 2012 las 2.000 toneladas, casi la mitad de los tradicionales turrones de Jijona y Alicante y el resto de otras variedades de chocolate, obradores y otras innovaciones. “Fue un proceso de adquisición de algo más de dos años en el que ya existia un acuerdo de gestión, que por fin, ha culminado en la compra de Doña Jimena”.

Asimismo, Sirvent ha informado de que la mercantil matriz de "Almendra y Miel" y "Chocolate&Trufa SL" (Doña Jimena, Imperial Toledana y Vida Natural) espera aumentar esta campaña un 30% la producción para exportación.

Existe “una visión del turrón fuera de España - en la mayoría de los mercados - como un producto gourmet dentro de la dieta mediterránea”, y por tanto se está expandiendo “el consumo de los productos que tienen una aportación nutricional positiva como el turrón o la almendra.”

El empresario “aplaude” el éxito de ventas de sus clientes en las cadenas de distribución que ofrecen más variedad de sus productos en plena campaña de navidad. “Hay más alegría en el consumo navideño que el año anterior.”