Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Kiosko trae a España la comida urbana sobre ruedas

El Kiosko trae a España la comida urbana sobre ruedas

Este innovador concepto de restauración que va a lanzar ‘El Kiosco’ está basado en la tendencia gastronómica ‘food truck’, comida sobre ruedas o catering ambulante, que está funcionando con éxito desde hace ‘lustros’ en Estados Unidos y países sudamericanos como México y Argentina. También, es una práctica usual en algunas ciudades europeas.

Para desarrollarlo, la empresa ha invertido en la adaptación del histórico prototipo HY Van Citroën, un vehículo que surgió en los años 40 para fomentar el autoempleo. Con la estética Vintage que caracteriza a ‘El Kiosco’, el camión cuenta con una cocina totalmente equipada con todos los dispositivos necesarios para elaborar en el momento cada uno de los platos que ofrece.

A través del sistema ‘Take away’, los clientes podrán degustar hamburguesas, perritos calientes, churritos de pollo y una selección de tartas caseras, entre otros platos de la marca. La primera unidad estará operativa en la localidad madrileña de Las Rozas.

La cadena ha puesto en marcha esta iniciativa bajo el modelo de franquicia para dar respuesta a las necesidades emprendedoras de un perfil enfocado al autoempleo, través de un formato que se puede instalar a partir de 40.000 euros.

El ‘food truck’ está pensado para ubicaciones fijas urbanas, a la espera de que cambie la legislación ante la fuerte demanda y tendencia de este tipo de conceptos empresariales, que ya está funcionando en otras ciudades europeas y que permitirá su movilidad. También se puede instalar en centros comerciales y de ocio.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
Turismo-sostenible
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta