Sábado, 20 de Abril de 2024
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MasQMenos internacionaliza su jamón de bellota

MasQMenos internacionaliza su jamón de bellota

La cadena de restaurantes MasQMenos ha ido de ‘menos a más’. Empezó su pequeña trayectoria con la apertura de seis locales, tres en Barcelona y tres en Madrid en menos de cuatro meses, con un resultado muy positivo. «Los números salieron muy positivos y vimos que el concepto se podía franquiciar, y en junio del año pasado abrimos la primera franquicia» nos cuenta Jordi Quilez, responsable de Desarrollo nacional e internacional de MasQMenos.

Según Jordi «buscaban huir de las grandes inversiones, cocinas grandes, mucho personal que dependen del cocinero, del metre» Y se creó un nuevo concepto ‘ofrecer un buen producto de buena calidad a un precio relativamente asequible’, que por lo visto, ha dado un rápido resultado creciente.

El público que visita este tipo de restaurantes es muy diferente «el target es de un nivel medio alto» y la franja de edades es muy amplia variando desde los 16 años hasta 70. Jordi nos cuenta que «el diseño del local permite que te sientas a gusto desde tomando un café con tostadas por la mañana hasta tomando un gin tonic por la noche».

MasQMenos se trata de un casual food una cafetería bocatería para comer entre horas – donde el precio del menú suele rondar los 10 o 12 euros por persona aproximadamente y «la relación calidad-precio es exquisita», confiesa Jordi.

Una de las grandes noticias que ha dado esta franquicia es que ha generado más de 200 puestos de trabajo en España gracias a la apertura de esos 25 locales y tienen previsto abrir otros tanto en Méjico, Panamá, Colombia, EE.UU. e Inglaterra.

Y entre jamón y jamón, puedes probar el embutido o los quesos manchegos, productos estrella de esta cadena. El éxito de MasQMenos «se ha centrado en un nicho de mercado que estaba aún por explotar. Todo el mundo a nivel de cadena buscaba el low cost, todo muy barato y nosotros lo que hemos buscado es un muy buen producto a un precio asequible».

Facturan una media de 450.000 y 600.000 euros al año y el crecimiento va en aumento. Jordi asegura que prefieren «abrir pocos locales pero muy buenos» y que estén bien ubicados. Cuenta con un producto nuevo que se deshace en la boca: un sándwich de sobrasada con miel.

Desde 1998, Cacheiro Restaurants ha desarrollado marcas gastronómicas tan importantes como Chéri, Tenorio, Bimba´s, El Gran Café, La Tramoia, Nello´s Bar, Divinus, Trobador y Piper´s.

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