Medidas fiscales que permitan fortalecer a las pymes del sector

"El IVA de caja ha resultado un fracaso"

El presidente de la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Jesús Terciado ha avanzado que la organización que representa propondrá una modificación de la normativa que regula el IVA de caja, "que ha resultado un fracaso", para que pueda ser adaptada a las necesidades reales de las pymes y los autónomos.

"El IVA de caja ha resultado un fracaso"Jesus Terciado (dcha), Presidente de Cepyme
  • linkedin
  • google+

A juicio de Terciado, esta modalidad "tantos años reclamada por las pymes y los autónomos" no debería complicar la contabilidad ni generar más burocracia ni más costes, y tampoco tendría que ser "fuente de nuevas obligaciones fiscales ni para los clientes ni para los proveedores".

Por otro lado, Terciado ha defendido el desarrollo de un plan de reindustrialización de carácter estatal que permita elevar la participación del sector industrial en el PIB el 16 % al 20 % en siete años.

Durante la clausura de la asamblea general de la confederación, Terciado ha considerado esta meta "ambiciosa, pero posible" y ha dicho que ello implica establecer medidas "sobre todo fiscales", que permitan fortalecer a las pymes del sector, recuperar el empleo perdido e impulsar la investigación y la innovación.

Terciado ha explicado que CEPYME ya está colaborando con el Gobierno en el diseño de dicho plan de reindustrialización, que cree que debe implicar a las comunidades autónomas pero que tiene que responder a "criterios de país".

"Frente a la política industrial troceada de las últimas décadas, que ha llegado a provocar incluso una mal entendida competencia entre autonomías, lo que defendemos en un plan estatal para España, capaz de fortalecer el tejido empresarial, recuperar el empleo y ser competitivo en los mercados", ha afirmado.