Las ediciones españolas de la reunión tecnológica del MIT generan centenares de noticias e impactos en redes sociales

El impacto de EmTech España en los medios de comunicación

EmTech España, que este año se celebra en Valencia el 5 y 6 de noviembre, es una de las reuniones más importantes del mundo de la tecnología, y así se refleja en la cobertura que los medios de comunicación hacen de ella. La última edición, celebrada en Málaga, tuvo un alcance en medios de comunicación valorado en casi 3,3 millones de euros.

El impacto de EmTech España en los medios de comunicaciónUn equipo de televisión graba en EmTech España 2012 de Málaga. /EMTECH
  • linkedin
  • google+


La importancia de un acontecimiento se mide por la capacidad que tiene para llenar espacio en diarios, ocupar minutos de radio y de televisión. Cada centímetro cuadrado en diarios y revistas y cada segundo de emisión en radio y televisión tiene una valoración económica objetiva, que sirve para medir la valoración económica de la cobertura y hasta la rentabilidad de la inversión publicitaria realizada para el evento.



EmTech, la reunión anual de emprendedores, inversores y directivos promovida por el MIT Technology Review, es uno de los grandes acontecimientos del sector de la tecnología en el mundo. Las ediciones españolas de estos congresos, denominadas EmTech España, han demostrado la potencia de la marca del Massachusetts Institute of Technology (MIT) a la hora de conseguir elevar los debates a los medios de comunicación de masas.



La última edición de EmTech España, que tuvo lugar en 2012 en Málaga, fue recogida en 576 noticias sobre el evento, entre noticias en prensa online, escrita radio y televisión, todo ello con una valoración económica de cerca de 3,3 millones de euros. Acudieron un total de 50 periodistas y se hicieron más de 70 entrevistas en el recinto. Además, el EmTech fue ‘trending topic’ nacional durante los dos días. Un año antes se valoró la cobertura de la prensa escrita en 219.000 euros y, en 424.188 euros, el retorno de la inversión en publicidad.



EmTech, cuyo nombre nace de la contracción de ‘Tecnologías Emergentes’ en inglés, ha celebrado ya este año una de sus reuniones. Ha sido en México, los días 29 y 30 de mayo. La cobertura de EmTech México 2013, según la organización, ha tenido una valoración económica de 865.155 dólares, con 256 noticias en los distintos medios de comunicación y más de 3.000 mensajes en Twitter en 48 horas.