Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El impacto de las nuevas tecnologías en las empresas

El impacto de las nuevas tecnologías en las empresas

La forma que tienen de trabajar las empresas en la actualidad es radicalmente distinta a la que tenían hace unos años, de tal forma que las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestro día a día en cualquier trabajo. Algunos de los aspectos que más se han visto influidos por las nuevas tecnologías son los siguientes:

Relación con el cliente

Con el uso de las redes sociales, el contacto de las empresas con los clientes es mucho más cercano y rápido, por lo que se logra una mayor confianza y empatía con el cliente y con los problemas o quejas que pueda plantear en relación al producto o servicio de una empresa.

Internacionalización

El uso de internet se ha extendido mucho en los últimos años y ese hecho junto a la difusión de las redes sociales, ha permitido que las empresas puedan llegar cada vez más lejos y se puedan internacionalizar y relacionarse con otros países.

Productividad

La utilización de la nube como una forma de poder acceder a documentos y programas desde cualquier lugar y por parte de todo el personal de la empresa (según los niveles de confidencialidad de la información), ha facilitado mucho los procesos de trabajo y ha hecho que las empresas alcancen mayores niveles de productividad en todos sus ámbitos de actuación.

Conciliación

Una de las mayores preocupaciones de los empleados de muchas empresas es poder conciliar la vida familiar y laboral. En este sentido, las nuevas tecnologías implantadas por las empresas han permitido una mejor conciliación al facilitar el acceso remoto a la información para poder trabajar desde casa y adaptando el horario a las necesidades de cada trabajador.

Competitividad

El uso de las nuevas tecnologías en todos sus aspectos ha logrado que las empresas sean cada vez más competitivas y que aquellas empresas que no incorporan las innovaciones tecnológicas se queden atrás.

Desventajas de las nuevas tecnologías

La innovación tecnológica tiene muchos beneficios para las empresas, tal y como hemos analizado, pero también tiene algunas desventajas que os detallamos a continuación:

Inversión

La incorporación de los avances tecnológicos a las empresas puede suponer una gran inversión inicial, pero también se debe considerar el ahorro que puede suponer a largo plazo, tanto de tiempo como de dinero.

Dependencia

Casi todos los aspectos de las nuevas tecnologías que se incorporan a las empresas dependen de internet por lo que si falla internet dejan de funcionar. Esto puede suponer que en momento en que exista un fallo, la empresa puede quedar paralizada hasta que se resuelva el problema.

Tiempo en formación a los empleados

La incorporación de avances tecnológicos en una empresa supone que se tendrán que destinar recursos humanos y tiempo a formar a los trabajadores, por lo que es necesario tener previsto este aspecto.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta