Plataforma de comercio electrónico de venta de ventanas

Bricoventanaonline.com, el 'IKEA de las ventanas'

Cuando otros sólo vieron problemas en la crisis, Víctor Botero, fundador de Bricoventanaonline.com, vio “un mundo de oportunidades”, que se acabó materializando en esta empresa de fabricación de ventanas y contraventanas de venta exclusivamente online.

El IKEA de las ventanas se llama Bricoventanaonline.com El IKEA de las ventanas se llama Bricoventanaonline.com
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Con la crisis la gente va buscando precios más bajos. Teníamos que generar un producto al que la gente pudiera acceder”, nos comentó Víctor, ingeniero especialista en el mercado de las fachadas.

Botero y su socio Alejandro Lunas comenzaron a darle vueltas al asunto, siempre buscando la eficiencia energética que supusiera un ahorro económico para el cliente. Siguiendo con la filosofía de abaratar costes al consumidor, también pensaron que sería interesante que su producto fuera un elemento que lo pudiera armar el propio usuario, al estilo IKEA.

Finalmente llegaron a la conclusión de que el producto que mejor podría cumplir estas premisas eran las ventanas, y se lanzaron a ello.

Para ajustar los precios del producto, este empresario nos aseguró que por ejemplo estuvo seis meses estudiando el tema de la logística y que “afinando un poquito de cada punto (logística, embalaje, fabricación) se puede ahorrar.

No es lo mismo que un fabricante te fabrique una ventana totalmente ensamblada, a que solo tenga que cortar perfiles. Esto reduce el coste hasta un 80%”, confesó.

Dándole una nueva vuelta de tuerca al tema de rebajar el precio final del artículo, pensaron que montar una tienda física requería demasiada inversión, se decantaron por una plataforma de comercio electrónico como soporte único de ventas.

A pesar de que a primera vista la venta por internet de este tipo de productos no pudiera parecer demasiado lucrativa, Botero nos aseguró que el e-commerce de ventanas funciona.

La gente cada vez compra más por internet, ya sea por falta de tiempo, por ahorrar, o ambas. Cada vez los consumidores tienen más confianza en la compra online”, afirmó Botero que insistió mucho en la cuestión de la confianza.

“Hay que dar información legible al cliente, y cuanta más, mejor. Esto va a generar más confianza”, apuntó nuestro entrevistado.

En Bricoventanaonline.com se puede encontrar mucha información útil para el consumidor, con explicaciones detalladas sobre los productos, su uso, su montaje, cómo ahorrar energía, documentación técnica, Certificado de calidad etcétera.

Cuando le preguntamos a Botero por el elemento diferenciador de sus productos, nos contestó con rotundidad, que sin duda el precio y la agilidad.

“Si vas a un almacén de bricolaje tienes ventanas, pero con las medidas estándares que ellos tengan. Si no te vale una medida, tienes que encargarla y esperar cerca de dos semanas”, sin embargo, en Bricoventanaonline.com el tiempo desde que compras la ventana, hasta que te llega a casa es mucho menor, ya que el producto que se compra es a medida, y por lo tanto es ya el producto final que se va a instalar.

A pesar de la crisis y de la mala situación del sector de la construcción, Botero confía en su empresa y en su modelo de negocio, del que opina que “si IKEA lo puede hacer, ¿por qué no lo puede hacer una empresa española como bricoventanaonline