La plataforma digital resolverá todas las consultas sobre la internacionalización

El ICEX abre una ventanilla única para empresas que quieran salir al exterior

El Instituto de Comercio Exterior de España (ICEX) ha puesto en marcha la plataforma digital "Ventana Global", que gestionará y resolverá todas las consultas sobre la internacionalización de las empresas españolas, según ha informado la Secretaría de Estado de Comercio.

El ICEX abre una ventanilla única para empresas que quieran salir al exteriorEl ICEX pone en marcha "Ventana Global", como ayuda a empresas que quieran salir al exterior
  • linkedin
  • google+


En concreto, Comercio ha subrayado que dará respuesta a cuestiones relacionadas con la iniciación a la exportación, la implantación en otros países, la financiación de operaciones en mercados exteriores, la formación sobre la internacionalización y los servicios de atracción de inversores extranjeros hacia España.



"Será una vía común de acceso a todas las líneas de apoyo público a la internacionalización de la economía española, independientemente de quien ofrezca el servicio", dice el comunicado.



Comercio ha señalado que forman parte de "Ventana Global" los servicios del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación (CESCE), la Compañía Española de Financiación del Desarrollo (COFIDES) y la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).



La plataforma digital también está integrada por España Expansión Exterior, el Instituto de Crédito Oficial (ICO), la Secretaría de Estado de Comercio y el ICEX.



Comercio ha indicado que "Ventana Global" agrupa a un equipo de consultores especializados y presta servicios "especialmente necesarios" para impulsar la internacionalización de las pymes.



Las compañías pueden acceder a este servicio a través de correo electrónico o mediante un formulario de acceso en las páginas web de las entidades integradas, en tanto que también pueden contactar a través del teléfono gratuito 900349000.



Asimismo, la aplicación "Ventana Global" también está disponible para App Store y Google Play.



Por otra parte, Comercio también ha lanzado "Mercados ICEX", una aplicación para Apple y Android que permite a ejecutivos y emprendedores consultar toda la información económica, política y social relevante de mercados exteriores.



Se trata de una información actualizada de "oportunidades de negocio, consejos de expertos, información legal, estudios de mercado y casos de éxito", ha explicado la Secretaría de Estado de Comercio.