Martes, 16 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El horario de verano aumenta la productividad

El horario de verano aumenta la productividad

La consulta revela que el 50% de las empresas españolas adoptan cambios de horarios en los meses estivales, dado que “trabajar por las tardes durante los meses de julio y agosto con más de 30 grados de temperatura, resulta poco estimulante para los trabajadores de las compañías”.

Además, según señala Javier Caparrós, director general de trabajando.com, “como consecuencia de la disminución de la carga laboral durante los meses de verano, las empresas han debido adecuar sus políticas y preocuparse más por quienes trabajan en estas fechas señaladas, que por quien se toman sus vacaciones”.

Las empresas saben, manifiesta el responsable del portal de esta red líder en creación de empleo, que para retener a sus talentos, la política vacacional es una herramienta muy poderosa para obtener una mayor lealtad y productividad de sus empleados”.

¿Tu empresa adopta nuevos horarios?

El portal de empleo ha realizado una encuesta entre más de 3.500 españoles para conocer las medidas que se toman en las empresas en la época veraniega. A esto, el 50% de los encuestados, ha asegurado que su empresa adopta nuevos horarios, mientras que el mismo porcentaje contesta lo contrario.

Una de las alternativas más utilizadas por algunas compañías es modificar los horarios de trabajo de los viernes para salir más temprano, retrasar la entrada o hacer jornada intensiva.

Trabajar en verano

Julio y agosto son sinónimo de playa y relax, pero no todos pueden tomarse vacaciones durante esos meses y deben permanecer en la oficina. Con el horario reducido, los trabajadores pueden realizar otras actividades una vez que salen del trabajo, con más horas de luz y mayor temperatura.

Con ello, el 57% de los encuestados asegura que disfrutan de otras actividades, teniendo en cuenta que oscurece más tarde, mientras que otro 43%, hace lo contrario.

¿Qué tipo de actividades realizas?

Las actividades deportivas son las que predominan entre aquellos empleados que tienen cambios de horario durante el verano, quienes aseguran hacerlo cuando salen de la oficina. Otras diversiones son, por este orden, juntarse con amigos, aprovechar el tiempo para estudiar y asistir al teatro o al cine.

Vestimenta

Tras consultarles si durante los meses de verano la empresa realiza cambios en la vestimenta, los trabajadores españoles destacan que durante el año utilizan uniformes o deben ir vestidos de forma formal y no se realizan grandes cambios, frente a un 39% que si lo hace.

campanya renda Generalitat
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta