Viernes, 26 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El Grupo Villar Mir reduce sus beneficios

El Grupo Villar Mir reduce sus beneficios

La corporación empresarial de Juan Miguel Villar Mir ha logrado, no obstante, moderar los descensos que sus resultados registraron en trimestres anteriores, y que su filial Inmobiliaria Espacio superara los ‘números rojos’.

La cifra de negocio del grupo disminuyó un 2,5% entre los pasados meses de enero y septiembre, hasta situarse en 4.529 millones de euros. El beneficio bruto de explotación (Ebitda), de su lado, cayó un 3,9%, hasta los 953,7 millones de euros.

A cierre del pasado mes de septiembre el Grupo Villar Mir sumaba un endeudamiento financiero neto de 8.848 millones de euros, importe un 20% superior al del cierre de 2013.

Este incremento deriva fundamentalmente de la inversión realizada en Colonial y de la refinanciación de deuda llevada a cabo en Torre Espacio, uno de los cuatro rascacielos del Norte de Madrid.

En Colonial, el grupo se ha convertido en primer accionista con un 24,5% del capital al comprar títulos, y suscribir a comienzos del año parte de una ampliación de capital.

De su lado, Torre Espacio ha ampliado capital en 131 millones para reestructurar su deuda. Ello ha permitido además reducir el pasivo de Inmobiliaria Espacio en un 18,4%, hasta los 496 millones.

JSV Turkia
Caixa Ontinyent emancipar-te
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta