Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

El Gobierno aprueba mejoras para financiar pymes y regular capital-rie

El Gobierno aprueba mejoras para financiar pymes y regular capital-rie

La vicepresidenta ha destacado el apoyo del Ejecutivo a la financiación de las empresas y ha explicado que lo ha hecho con decisiones como una mayor financiación a través del ICO (que ha dicho que está batiendo récords) o apoyando la emisión de deuda directa por parte de las empresas a través del mercado alternativo de renta fija.

También ha destacado el apoyo financiero que están recibiendo las empresas para respaldar su internacionalización.

A ello se sumará esa nueva regulación sobre la actividad de las entidades de capital-riesgo y la regulación de las cédulas y bonos de internacionalización para mejorar las condiciones de financiación ofrecidas a las empresas exportadoras.

Los correspondientes proyectos de ley estarán sobre la mesa del Consejo de Ministros después de que el pasado febrero se aprobarán ya los respectivos anteproyectos.

En su presentación entonces, la vicepresidenta explicó que la norma sobre fomento de la financiación tiene por objeto hacer más flexible y accesible la financiación a las pymes y fortalecer otras formas de financiación no bancaria.

Capital riesgo

Por su parte, el proyecto de ley de capital riesgo traspone dos directivas comunitarias sobre fondos de inversión alternativa y sobre la limitación de la dependencia exclusiva de las calificaciones crediticias emitidas por las agencias de calificación.

Las nuevas entidades de capital-riesgo podrán facilitar la financiación de empresas en sus primeras etapas de desarrollo y expansión, lo que se conoce como «start up», mediante instrumentos de capital y deuda.

De este modo, podrán invertir al menos un 70 por ciento de su patrimonio en empresas a las que darán asesoramiento además de participar en su gestión.

Para ello se beneficiarán de un régimen financiero más flexible que el de las entidades de capital riesgo tradicionales, pues podrán hacer uso de instrumentos de deuda.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta