El gasto mundial en TIC aumentará un 3% en 2017

La apuesta por la tecnología es firme y sigue en ascenso

El gasto mundial en TIC aumentará un 3% en 2017El gasto mundial en TIC aumentará un 3% en 2017
  • linkedin
  • google+

Estando en un 2016 en números rojos por motivo del “brexit”, la inversión en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se irá recuperando con una facturación de más de 3.5 billones de dólares.

El sector de las TIC parece que ya va saliendo de forma definitiva de la crisis económica, al menos en lo el escenario internacional. Así lo reflejan las últimas previsiones del mercado que según una empresa de análisis como Gartner, que deja claro que estas industrias facturarán más de 3,5 billones de dólares durante el curso próximo.

A pesar de todo, el aumento es imparable

Hablamos de un aumento del 2.9% interanual, mientras se espera que el sector TIC mueva unos 3,4 billones de dólares durante el presente 2016. Para este año, el gasto total es probable que caiga un 0,3 %. Son unas buenas noticias para las principales compañías de la industria, pero sobre todo para los actores que están especializados en soluciones de software y de los servicios TIC, los cuales subirán un 4,8% hasta alcanzar una facturación de 943.000 millones.

Lo cierto es que por vez primera desde que comenzó la crisis económica, todos los segmentos de actividad tienen datos positivos. Las dos parcelas que lastran los números de este año, como las ventas de dispositivos (-7,5%) y los servicios de comunicaciones (-1,1%) van a vivir un 2017 en verde.  Concretamente el segmento de los dispositivos se va a recuperar un 0.4% (600.000 millones de dólares). Igualmente, los sistemas de centros de datos mantendrán la tendencia ligeramente alcista que se inició este mismo año.

Los datos malos de este 2016 se puede explicar por las rebajas en cuanto a crecimiento económico en general de muchos países, igual que como por factores extraordinarios como el Brexit. En este sentido, Gartner da por seguro que el resultado del referéndum de salida de la Unión Europea provocó que la modesta subida en el gasto en TIC pase a convertirse a números negativos en 2016.

El impacto del Brexit fue tal que, descontando al Reino Unido de la ecuación, la inversión en total en TIC de este 2016 experimentaría un alza del 0,2% interanual. Para el año que viene, Gartner ha dado la alerta del posible frenazo que puede darse en cuanto al gasto tecnológico después de las elecciones de Estados Unidos. A pesar de esto, los analistas han dejado claro que este tipo de comportamientos suelen ser los normales después de los comicios, aumentando la inversión después de que se forma el nuevo Ejecutivo.

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.