Conservas Ría tiene 300 trabajadores y factura 30 millones de euros anuales

El fundador de Conservas Ría, Premio Empresario del Año

Ángel Ría, de 82 años, ha recibido el Premio Empresario del Año que le ha concedido la revista Negocios de Navarra por su labor al frente de Conservas Ría, una empresa familiar que hoy cuenta con una media de 300 trabajadores y vende alrededor de 30 millones de euros anuales.

El fundador de Conservas Ría, Premio Empresario del AñoEl fundador de Conservas Ría, Premio Empresario del Año
  • linkedin
  • google+

Conservas Ría, de Cadreita, dispone de instalaciones industriales y más de 900 hectáreas de regadío en Navarra, Cáceres y Sevilla para el cultivo de hortalizas, naranjas, maíz, tabaco y viña, y el pasado año se situó como la primera empresa española exportadora de espárrago fresco.

Ángel Ría arrancó la empresa en 1962 con una pequeña conservera en Cadreita gracias al dinero obtenido con la venta de 7.000 kilos de trigo recogido en Bardenas.

En la actualidad Conservas Ría exporta a distintos países los cultivos que produce y transforma en las tres autonomías citadas, y está posicionada en el sector de supermercados, delicatesen y canal Horeca, además de ser marca blanca para la gran distribución.

"Una función social para la comunidad" que Negocios de Navarra ha reconocido con su galardón a una persona que también ha demostrado "su empeño diario por crear empleo", ha dicho en el acto el director de la publicación, Andoni Elizondo.