El Fc Barcelona y sus proyectos en Estados Unidos

El club azulgrana refuerza su presencia en la "Gran Manzana"

El Fc Barcelona y sus proyectos en Estados UnidosEl Fc Barcelona y sus proyectos en Estados Unidos
  • linkedin
  • google+

El presidente Josep María Bartomeu del FC Barcelona participó en un encuentro con las corresponsalías de la prensa española en Estados Unidos, la cual se celebró después de la inauguración de la oficina del Fc Barcelona en Nueva York, donde ha asistido Jordi Cardoner, vicepresidente primero y los vicepresidentes Manel Arroyo y Jordi Mestre.

En una entrevista realizada después a Barça TV, el presidente del FC Barcelona nos explicó los planes que tiene cara al futuro el club azulgrana en una etapa nueva que comienza en Estados Unidos y donde se habló del interés por que se potencie tanto el fútbol femenino como el fútbol sala.

Bartomeu quiso recordar el interés del FC Barcelona en el fútbol femenino, que es un deporte bastante importante en Estados Unidos. Por esta razón el FC Barcelona busca aprovechar este tipo de circunstancia para poder proyectarse en este país. Entre los objetivos del club catalán está el poder crear un equipo de fútbol femenino que pueda participar en la Liga de Soccer de fútbol femenino estadounidense. Sería esta un tipo de franquicia que pueda ayudar a hacer promoción del FC Barcelona.

El Barcelona sabe de esta importancia y buscan las posibilidades de negocio que tiene el fútbol femenino en los “States”, donde el papel principal del fútbol es más protagonista en el caso de la mujer que del hombre. Es una liga que les ha interesado y parecen animados a no dejar pasar esta posibilidad de negocio y de difundir la marca “Barça” por el país más poderoso del mundo.

Además, el presidente azulgrana añadió que en un futuro el Barcelona se plantea poder crear un equipo de fútbol sala que pueda competir en las Ligas Locales. Son sabedores de que tiene importancia en la MLS y que está creciendo mucho en Estados Unidos, un reto importante para la institución y una forma para que los fanáticos del club del otro lado del charco puedan seguir a su club.

Para todo ello se necesitan patrocinadores, y aquí Bartomeu quiso hablar de la parte solidaria y de formación que tiene el Fc Barcelona donde dijo que uno de los objetivos es la puesta en marcha de proyectos con la fundación, para así establecer una red amplia de FCB Escuela que colabore en proyectar la marcha del Club en todo el país. Estos centros serán clave en la expansión del Club en el país de las barras y estrellas, ya que su plan de crecimiento se basa, sobre todo, en buscar patrocinadores y en las FCB Escuelas.

 

 

 

 

 

 

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.