Martes, 23 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

El éxito del emprendimiento en Mercado temático de Tapinería

El éxito del emprendimiento en Mercado temático de Tapinería

Origen

El Mercado de Tapinería, inaugurado en Valencia el 23 de mayo de 2013, es un nuevo modelo de negocio en el que cada quince días 16 empresas, emprendedores y tiendas online, pertenecientes a un sector o temática determinada, se reúnen en un mismo lugar para exponer y vender sus productos. “La idea surge por la necesidad de revitalizar una plaza en el centro de la ciudad, donde no funcionaba nada”, comentan desde la organización.

Ventajas

Algunos acuden al Mercado de Tapinería porque no tiene espacio físico para vender sus productos, este es el caso de las tiendas online, o emprendedores que “tienen sus dudas sobre si su producto tendrá salida comercial o no, así como para comprobar la reacción de los consumidores ante ellos”, indica la responsable de la organización.

También exponen empresas, que aunque disponen de un espacio físico habitual, desean promocionar sus productos en un barrio muy comercial, visitado por turistas y vecinos Valencia.

Algunas marcas conocidas, que tienen sus tiendas en otras ciudades españolas, también asisten a este nuevo espacio. “Nuestro mercado les sirve de termómetro para abrir una tienda posteriormente en nuestra ciudad”, apuntan desde Tapinería.

Requisitos

La decoración de los distintos espacios deben adaptarse a unas condiciones muy especiales, en las que priman “la originalidad, creatividad, imaginación y el atractivo”, señala Aznar. En su opinión, esto es lo que les caracteriza y diferencia de los demás, para no ser «otro mercadillo del montón».

El Mercado de Tapinería combina la venta en los distintos espacios – cada quince días – con distintos ambientes permanentes como el Bar&kitchen, que recuerda a los restaurantes europeos, donde los comensales comen y comparten mesas corridas; la Nube, un lugar donde se realizan exposiciones, conferencias y talleres de manualidades que sirven de apoyo a las tiendas itinerantes. También, una vez al mes, se organiza el mercado de las antigüedades “Antigüallas”.

Temáticas

Las temáticas intentan que coincidan con las estaciones del año, aunque no es una regla fija. Por ejemplo, en primavera tiene lugar el “Destápate” o “Refrescaté”, en Invierno el “Tápate”, en verano el “Summer Market”, y en Navidad el “Ho, Ho, Ho!”. Asimismo también hay lugar para los más pequeños con el “Kids and Toys”, dedicado a los juguetes.

Desde que el Mercado de Tapinería abriera sus puertas, alrededor de 100 expositores ya han vendido aquí sus artículos, aprovechándose de este modelo único de emprendimiento.

La Navidad llega a Tapinería

Con Ho,Ho,Ho!, la Navidad ha llegado a Tapinería, así como los negocios de flores, restauración, artesanía, joyerías, bisutería o telefonía low cost entre otros.

Flores La Tartana, tienda especializada en decoración floral, se encuentra en esta ocasión en Tapinería con sus centros navideños personalizados, sus adornos originales y exclusivos, así como con árboles de Navidad artificiales y naturales.

Esta empresa, que no es una floristería tradicional, sino una “attelier”, recibe personalmente al cliente, a quien se le atiende mientras “se toma un café». La Tartana se traslada a tu casa, te decora el árbol y crea el centro de mesa para adornar tus comidas navideñas”.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta